receta-crepes-naranja-frambuesa

Suma defensas

Crepes con naranja y frambuesas

Son una receta tradicional de origen francés. Unas tortillas de harina de trigo y huevo que constituyen la base de un plato versátil, al que le podemos agregar todo tipo de ingredientes y tomarlo tanto de plato principal como de tentempié. En esta ocasión, la propuesta es un capricho dulce.

Actualizado el

Tiempo: 20 minutos

Calorías: 235 kcal

Ingredientes para 4 personas

  • 150 g de frambuesas
  • Mantequilla
  • 3 naranjas
  • Azúcar
  • 3 huevos
  • 200 g de harina
  • 2 vasos de leche desnatada

Preparación

  1. Para empezar a hacer la base de los crepes, bate los huevos con la harina tamizada y añade 2 cucharadas de azúcar. Agrega la leche, 1 cucharada de mantequilla fundida y bátelo todo con unas varillas. Una vez la mezcla esté bien batida, deja reposar en la nevera durante 30 min.
  2. Para continuar, calienta una sartén untada con un poco de mantequilla y vierte dos cucharadas de la mezcla anterior. Dora la crepe por ambos lados. Prepara el resto igual.
  3. Para el relleno de los crepes, pela dos naranjas, retira los gajos de una de ellas con un cuchillo y exprime la otra. Por otro lado, trocea las frambuesas.
  4. Para hacer la salsa dulce, calienta el zumo de la naranja con 1 cucharada de azúcar y otra de mantequilla. Cuando hierva, baja el fuego y cocina 2 minutos más.
  5. Para presentar este exquisito postre, rellena las crepes con los gajos de naranja y las frambuesas troceadas. Echa la salsa de naranja por encima de la fruta y cierra las crepes.

El truco

Si quieres darle más presencia, presentarlos con algún gajo de fruta al lado del plato y unas hojas de menta para darle un toque de aroma y color.

Tags relacionados