gazpacho-sandia-melon

Fresco

Gazpacho de sandía y melón con virutas de naranja

No hay nada más apetecible en verano que tomar una rodaja fresquita de sandía o melón. Te descubrimos una manera diferente de tomar estas frutas, en forma de gazpacho. Y según como lo prepares, puede ser un delicioso postre sin azúcar o un ligero aperitivo.

Actualizado el

Tiempo: 15 minutos

Calorías: 78 Kcal

Ingredientes para 4 personas

  • Media sandía
  • Medio melón
  • 2 naranjas
  • 1 rama de menta

Preparación

  1. Para empezar, exprime las naranjas y haz virutas muy finas con su piel. Quita la piel a la sandía y saca las pepitas. Tritura la pulpa de la sandía junto al zumo de las dos naranjas en el vaso de la batidora. Debes hacerlo repetidamente, hasta obtener una sopa lisa y homogénea.
  2. Por otro lado, utiliza un sacabolas para extraer tantas bolas de melón como te sea posible, según la pieza. Hazte con unos vasos o cuencos decorativos, y sirve en ellos la sopa o gazpacho de sandía con las bolas de melón repartidas por encima.
  3. Para terminar, corta unas hojas de menta. Decora cada plato con parte de las virutas de la piel de las naranjas y con varias hojitas de menta. Para hacer más atractivo este plato, es importante que haya suficientes bolas de melón para que sobresalgan de la sopa.

El truco

Puedes convertir este postre en un refrescante aperitivo o primer plato si combinas la sandía con tomate en lugar del zumo de naranja y cambias las virutas de naranja por unas de jamón. Además, agrega antes de servirlo un chorrito de aceite y algo de pimienta.

Tags relacionados