Activa defensas

Ajoblanco

En esta oportunidad, Sergio Fernández te enseña a cocinar un delicioso ajoblanco. Una preparación que te ayudará a reforzar tus defensas, protegerte de infecciones y hasta equilibrar tu presión arterial.

Aliado de la salud

El ajo se considera un antibiótico natural por las sustancias que le otorgan su poder medicinal, los compuestos azufrados y otros nutrientes.

Dichas sustancias al combinarse, protegen la salud general y, en particular, los sistemas cardiovascular, respiratorio, digestivo y urinario.

Se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, refuerza la inmunidad y favorece la buena salud de las arterias. Incluso, se ha comprobado que puede ayudar a mejorar el metabolismo del hierro.

Además, su poder para reducir la hipertensión está más que confirmado, gracias a su contenido en alicina y a su poder vasodilatador. Si lo incluyes de forma habitual en tu alimentación, te aseguramos que tu presión arterial lo agradecerá.

El ajo, la base de esta preparación, es el ajo más habitual. Te recomendamos buscar cabezas firmes y pesadas, que no tengan brotes.

Por otro lado, el ajo te brinda otros beneficios como:

  • Protector de enfermedades neurodegenerativas. El ajo contiene un carbohidrato, llamado FruArg, que se ha visto que promueve la producción de antioxidantes y protege el cerebro de enfermedades neurológicas y del envejecimiento.
  • Reduce el colesterol. Además de ser antiséptico, depurativo, diurético y antibacteriano, el ajo también reduce los niveles de colesterol malo y de triglicéridos.

¡Anímate a prepararla!

Estilismo: Carmen Figueras • Agradecimientos: CASA VIVA

Tags relacionados