Saciante

Ensalada de escarola con granada

Actualizado el

Sergio Fernández te enseña a preparar una ensalada de escarola con granada. Una opción saciante y antioxidante, ideal para compensar durante comidas copiosas.

Beneficios de esta combinación

La granada, es una de las frutas que más anti-oxidantes contiene y se sospecha que tiene efecto antiviral, neuroprotector y también antitumoral. Además es muy baja en calorías y resulta un gran diurético.

  • Por sus múltiples propiedades, la granada se ha ganado el sobrenombre de alimento funcional del siglo XXI. Y es que los científicos han descubierto que esta es una de las frutas que más anti-oxidantes posee y que puede ayudar a prevenir el cáncer de próstata, la hipertensión y, en general, los procesos inflamatorios.
  • En la actualidad se investigan sus posibles funciones antivirales y neuroprotectoras. Se podría decir que cada pequeño grano de esta fruta actúa en tu organismo como si fuera una auténtica píldora de salud.
  • Es una de las frutas que menos azúcar contiene y por ello resulta especialmente baja en calorías (aporta solo 32 kcal por cada 100 g de fruta). En realidad, gran parte de su contenido es agua.
  • Por ello, posee muchas propiedades diuréticas que la convierten en un alimento ideal, sobre todo, para aquellas personas que retienen líquidos o que están siguiendo un plan de adelgazamiento.

Por su parte, la escarola, es rica en vitamina K. Con 80 g de escarola ya cubres la cantidad necesaria de vitamina K.

Estilismo: Carmen Figueras • Agradecimientos: CASA VIVA

Tags relacionados