pastelitos-limon

Delicioso

Pastelitos de limón

Con esta receta prepara unos sabrosos pastelitos con una presentación ideal. Dulces bocados de limón, suaves y cremosos, que te harán quedar como una auténtica maestra pastelera.

Actualizado el

Tiempo: 40 minutos

Calorías: 245 Kcal

Ingredientes para 8 personas

  • 4 limones pequeños
  • 5 hojas de gelatina (10 g)
  • 150 g de azúcar
  • 500 ml de nata para montar

Preparación

  1. Para empezar, remoja la gelatina en agua fría 5 minutos. Lava y seca los limones. Ralla la piel de dos de ellos, exprímelos y cuela el zumo. Pela otro, quitando toda la parte blanca, y corta la pulpa en dados y la piel en juliana.
  2. Escalda la ralladura durante 30 segundos. Escúrrela y repite la operación dos veces. Calienta los dados con el zumo, un vaso de agua y 100 g de azúcar hasta que este se disuelva.
  3. Añade la ralladura y la gelatina escurrida, y remueve para que quede bien mezclado. Añade la nata montada, vierte la preparación en ocho moldes y déjalos en la nevera unas 8 horas. Corta el último limón en rodajas finas.
  4. Lleva 100 ml de agua a ebullición con 100 g de azúcar y cuece las rodajas a fuego lento durante 15 minutos, escurre y deja enfriar. Repártelas, coloca encima las mousses y decora con la juliana de limón.

El truco

Para conseguir postres de limón en su punto, ten en cuenta que tanto en tartas como en cremas de limón o lima, a mayor tiempo de cocción, más fuertes de sabor.

Tags relacionados