Más sabor y menos calorías

Pescado con salsa verde

Actualizado el

En esta receta, Sergio Fernández nos enseña cómo preparar una verdadera salsa verde. Uno de sus secretos a la hora de presentar una salsa ligera, con mucho sabor.

Con solo un poco de agua, guisantes, vino blanco, harina, ajo, cebolla y perejil, podrás elaborar esta salsa, ideal para acompañar diversos platos, como pescados y mariscos.

En esta ocasión, esta salsa verde será el perfecto acompañante para un filete de dorada asada.

Ligera y con muchos beneficios

Gracias a sus principales ingredientes esta salsa aporta muchos nutrientes fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo:

  • El perejil es una planta aromática gran fuente de vitamina C, calcio, y hierro. Una combinación beneficiosa para aquellas personas que necesitan combatir el cansancio e incluso la anemia. Además posee propiedades digestivas, diuréticas y depurativas.
  • Por su parte, el ajo es considerado un súper alimento. Ayuda a evitar problemas del corazón y las arterias, manteniéndolas libres de depósitos de colesterol. es antiinflamatorio, anticoagulante y vasodilatador, por lo que favorece una buena circulación. También, es un conocido antibiótico natural, fortalece el sistema inmunológico y es rico en antioxidantes.

Estilismo: Carmen Figueras • Agradecimientos: CASA VIVA

Tags relacionados