receta-sopa-melon-cantalupo

Extra ligero

Sopa de melón cantalupo

Es un tipo de melón con un sabor dulce muy especial, más que otras variedades y con un aroma floral que lo hace perfecto para muchas recetas. En este plato convertimos este delicioso melón en una sopa refrescante, ligera y muy rica en antioxidantes.

Actualizado el

Tiempo: 25 minutos

Calorías: 170 kcal

INGREDIENTES para 4 personas

  • 2 melones pequeños tipo cantalupo
  • 1 dl de vino moscatel
  • Pimienta rosa
  • 1 cucharada de pipas de girasol peladas
  • 4 lonchas finas de jamón curado

Preparación

  1. En primer lugar, parte los dos melones por la mitad. Continúa retirando las semillas y, con cuidado y ayuda de un vaciador, corta unas bolitas de melón que luego te servirán para decorar el plato cuando esté terminado. Dispón las bolitas en un bol y resérvalas en la nevera tapadas con film.
  2. Para hacer la sopa de melón, lo primero que tienes que hacer es retirar toda la piel de los melones, que en esta variedad es una piel bastante fina. Una vez limpios, el siguiente paso es trocear la pulpa y pasarla por la batidora. Junto a la pulpa, bate también el moscatel hasta obtener una textura cremosa. Reserva la crema tapada en la nevera.
  3. A continuación, en una sartén, tuesta las pipas de girasol peladas. Y por otro lado, pon en el horno las lonchas finas de jamón curado, y hornéalas unos minutos hasta que queden crujientes. Posteriormente, pártelo en pequeños trozos.
  4. Y para hacer una presentación más atractiva de este ligero y delicioso plato, antes de servir la sopa, repártela en vasitos. Para decorarlo, añade las bolitas de melón que previamente habías reservado en la nevera, y aromatiza la sopa con una pizca de pimienta rosa machacada.

El truco

Espolvorea pipas por encima de la sopa y dispón en cada vaso unos trocitos de jamón horneado. Le das al plato un punto crujiente y además, con las pipas y el jamón obtienes un contraste de sabores dulce-salado que lo harán mucho más atractivo.

Tags relacionados