O3A0369. Samantha, es toda una superwoman. ¡No para!

1 / 8 Samantha, es toda una superwoman. ¡No para!

Cuando organizas una sesión de fotos y una entrevista con Samantha Vallejo-Nágera sabes que traerá prisa. Pero también sabes que, como por arte de magia, los minutos darán para mucho y, finalmente, todo cuadrará. Tenerla a ella al lado es lograr la mejor gestión del tiempo y es que ella misma asegura: "mi vida me divierte mucho".

 O3A0476 copia. Se introdujo en el mundo de las cocinas por una apuesta

2 / 8 Se introdujo en el mundo de las cocinas por una apuesta

Todo comenzó por esa apuesta que me hizo Gustavo Horcher (me dijo algo así como que los jóvenes no sabíamos lo que era trabajar duro). Al día siguiente y con 18 años, me presenté en su restaurante… y no salí de él en dos años. Me pareció todo divertidísimo y fascinante. Y fue así cómo descubrí mi verdadera pasión oculta.

 O3A0576 copia. En aquel momento estudiaba…

3 / 8 En aquel momento estudiaba…

Cursaba estudios de Paisajismo y Jardinería. Por las mañanas iba a clase y por la tarde al restaurante.

 O3A0541 copia. Luego se marcha al extranjero

4 / 8 Luego se marcha al extranjero

Me fui un año a Londres porque quería aprender aún más. Pero allá donde he estado he sido una abanderada de nuestra cultura, de nuestra cocina(...) En Londres preparaba cenas para particulares y un día me fui a imprimir unas tarjetas. Al decidir qué ponía me dije "mi apellido aquí no lo va a poder decir ni Dios", así que me puse el sobrenombre de Samantha de España.

 O3A0441. Y de ahí a Lyon y a Nueva York para aprender...

5 / 8 Y de ahí a Lyon y a Nueva York para aprender...

Estuve incluso en la escuela Paul Bocuse. Fue donde más aprendí. Luego con Arzak y con muchos otros. Y finalmente me fui a Nueva York. Allí pasé dos años practicando en las cocinas y monté un servicio de paellas a domicilio.

 O3A0592 copia. También fue una época  divertida

6 / 8 También fue una época divertida

Fue lo más. Yo iba a todas partes con mis patines. A veces me enganchaba a un autobús y así iba por las calles de Nueva York. Y mi mochila llena de todo lo que necesitaba para cocinar en las casas. También venía una amiga mía que tocaba un poco las palmas y bailaba flamenquito y los americanos se volvían locos con aquello. Les enamorábamos con nuestra forma de entender la vida.

 O3A0506 copia. ¡Cómo se ha ido superando!

7 / 8 ¡Cómo se ha ido superando!

Lo que más ilusión me hace ahora mismo es que cuento con dos camareros extras con síndrome de Down. Ya tenía algún empleado con capacidades diferentes haciendo prácticas en cocina; y ahora habrá de vez en cuando también dos personas con síndrome de Down en sala.

 O3A0562 copia. Pese a llevar una vida ajetreada, se cuida mucho

8 / 8 Pese a llevar una vida ajetreada, se cuida mucho

Hago ejercicio a diario y cuido mucho mi alimentación porque no me permito tener unos kilos de más. Odio estar gorda y que no me quepa la ropa.

Actualizado el

Sus pasiones

Esta entrevista no daría para explicar todo lo que llena la vida de esta mujer que derrocha pasión a cada paso que da.

Desde su compromiso absoluto con las personas con síndrome de Down –su hijo Patrick, o Roscón, como lo llaman cariñosamente, lo tiene– hasta su entrega total para que sus clientes queden satisfechos con su catering, pasando porque sus hijos se lleven su ración diaria de juegos y charlas con mamá… Su mente y sus manos no paran quietas.

Lleva adelante mil proyectos diferentes (incluso tiene su propia línea de utensilios de cocina) y no consiente que ninguno de ellos sea mediocre.

En estas webs la conocerás aún mejor:

Algunas Curiosidades

  • Marisol Bohorquez es su entrenadora personal.
  • Se prepara para hacer la Maratón de NY que ya ha corrido otros años. Pero esta vez la hará con parte de la familia.
  • No come comida "basura" pero cuando le apetece un capricho se lo da.

Fotografía: Cecilia Bayonas • Estilismo: Lorena Martínez • Maquillaje y peluquería: María Gil para MAC y L'Oreal • Vestuario: Marella Class Cavalli, Aquazzura, Zara, Pura López, Anton Heunis, Coosy, Adolfo Domínguez y Tintoretto.

Entrevista por Charo sierra, Directora de la Revista Saber Vivir.