1. Estiramiento completo

1 / 3 Estiramiento completo

Colócate de rodillas con las palmas de las manos apoyadas en el suelo. Levanta la pierna derecha todo lo que puedas dirigiendo el talón hacia la espalda. Repite 10 veces con cada pierna.

2. "Golpe" de cadera

2 / 3 "Golpe" de cadera

Adelanta la pierna derecha con la rodilla flexionada y apoya solo la punta del pie en el suelo. Estira un poco la rodilla a la vez que levantas la cadera todo lo que puedas. Repite con la otra pierna.

3. Giros que desbloquean

3 / 3 Giros que desbloquean

Estírate con los brazos abiertos y las piernas flexionadas. Cruza una pierna sobre la otra mientras giras la cabeza hacia el lado contrario. Repite 5 veces con cada pierna.

La cadera es sin duda una de las articulaciones más importantes del cuerpo porque proporciona estabilidad a todo el cuerpo. También es una de las zonas donde suele acumularse la grasa así que movilizarla te beneficia en todos los sentidos.

Además, si con la edad falla (por ejemplo, se desgasta por artrosis) o se rompe, repercute mucho en la movilidad de la persona. Para evitarlo y mantener las caderas en forma, no hay mejor aliado que los ejercicios destinados a moverlas. Si los practicas a diario, las tonificas y las mantienes ágiles y flexibles. Y este es el mejor seguro para que no se dañen.

El Dr. Sagrera-Ferrándiz, experto en Terapias Manuales, te propone estos 3 ejercicios rápidos para empezar a practicar cuanto antes.

Bailar es de gran ayuda

Una buena forma de desbloquear la cadera es bailar.Y no es preciso practicar una disciplina concreta. Basta con moverse al son de una música estimulante que te guste. Son recomen- dables los ritmos que incluyen tambores que acompañen el movimiento de las caderas.

Dr. Sagrera-Ferrándiz, Médico y Magister en Medicina Manual y Osteopatía