1. Relaja las cervicales

1 / 3 Relaja las cervicales

Es un automasaje ideal para liberar las tensiones acumuladas en esta zona. 

  • Coloca las yemas de los dedos en la musculatura de los hombros. Recorre todo el trapecio desde la base de la mandíbula hasta donde empieza el brazo haciendo presiones durante unos segundos cada 2 o 3 centímetros.
  • Cada vez que hagas una presión haz a la vez una respiración consciente en la que cojas el aire por la nariz y lo saques por la boca.
2. Combate el dolor lumbar

2 / 3 Combate el dolor lumbar

Cuando sientas la parte dorsal y lumbar de la espalda cargada este automasaje te vendrá muy bien

  • Coloca lo dedos pulgares en la parte central de la espalda, por arriba de la cintura y presiona unos segundos, suelta y haz este gesto 5 veces.
  • Desliza los dedos hacia la zona lumbar y cada 2 o 3 centímetros haz 5 presiones.
  • Puedes repetir ahora, subiendo hacia arriba.
3. El punto que alivia el dolor

3 / 3 El punto que alivia el dolor

Hay unos puntos de acupuntura que, presionándolos, se consigue un efecto analgésico. Haz este automasaje cuando termines los otros dos.

  • Uno de ellos se encuentra en las manos, en la zona de la piel que une el dedo índice y pulgar tanto de la mano derecha como de la izquierda.
  • Debes realizar 5 presiones de 5 segundos cada una y después 150 pequeñas rotaciones en este punto. Puedes repetir en la otra mano.

Actualizado el

ALIVIO RÁPIDO PARA TU ESPALDA

SI haces estos 3 masajes vas a descubrir como tus manos tiene el poder relajar la musculatura y "quitar" el dolor. La técnica de la digitopresión está más que demostrada. Aplicando estos 3 automasajes lo habrás comprobado tu mismo.

  • Llevarte la mano hacia la zona donde te has dado un golpe o tienes un dolor constante y realizar un ligero masaje es algo casi instintivo.
  • El Dr. Sagrera-Ferrándiz, experto en terapias manuales, nos cuenta cómo los automasajes basados en la digitopresión mejoran la circulación arterial, descongestionan el sistema venoso, relajan los tejidos.... Y se trata solo de presionar unos puntos estratégicos del cuerpo.

Qué debes tener en cuenta antes de hacer el masaje

  1. Espera al menos una hora después de las comidas principales antes de aplicar estos masajes.
  2. Puedes hacer el masaje por encima de la ropa en cualquier lugar donde te encuentres. Si lo haces en casa puedes sacarte la ropa y aplicar en tus manos un aceite de masaje.

Dr. Sagrera-Ferrándiz, Médico y Magister en Medicina Manual y Osteopatía