1. Relajación profunda

1 / 3 Relajación profunda

Este ejercicio te ayuda a relajar la musculatura de la espalada y los hombros además de acompasar tu respiración. Colócate de rodillas sobre la cama, lleva el tronco hacia delante y apoya la cabeza sobre tus muñecas. Deja que todos los músculos se suelten, relaja bien lumbares y hombros.

Haz diez respiraciones profundas. Hazlo primero con las rodillas juntas y luego repite con las rodillas separadas, procurando que toda la columna se extienda todavía más.

3. Abre las costillas

2 / 3 Abre las costillas

Gana capacidad pulmonar con este movimiento y relaja los músculos. De pie, eleva los brazos con las palmas mirando hacia fuera. Respira profundamente, centrándote en cómo el aire entra y sale de tus pulmones. Procura llevar el aire hacia los laterales de las costillas. Repite cinco veces.

2. Relaja la columna

3 / 3 Relaja la columna

Sitúate boca arriba en la cama, dobla las piernas y llévalas lentamente hacia la derecha y vuelve al centro. Respira suavemente mientras lo vas haciendo. Procura que la cadera no se balancee en cada giro. Hazlo 5 veces hacia cada lado. 

COMBATE EL INSOMNIO Y GANA SUEÑO DE CALIDAD

Cuatro de cada diez españoles se levanta sintiendo que no ha descansado bien, según un reciente estudio.

Los siguientes ejercicios propuestos por el Dr. Sagrera-Ferrándiz, especialista en terapias manuales, te ayudarán a liberar la mente y a reducir la tensión corporal, aspectos que pueden impedir un correcto descanso.

  • Centrarte en la respiración ayuda a que esta se vuelva más profunda y serena lo que favorece el sueño.
  • Pero si, además, lo acompañas de posturas que contribuyen a relajar tus músculos, el efecto será más reparador.

Un cojín anti-dolor

Si el dolor de espalda (uno de los más comunes) te impide dormir bien, algo tan sencillo como un cojín puede serte muy útil.

  • Si duermes boca arriba, ponlo bajo tus rodillas (tu espalda no estará tan arqueada).
  • Y si duermes de lado, colócalo entre los muslos.

Dr. Sagrera-Ferrándiz, Médico y Magister en Medicina Manual y Osteopatía