Cuando duele mucho la mandíbula

1 / 7 Cuando duele mucho la mandíbula

En ocasiones sucede al realizar un esfuerzo intenso o si estamos sometidos a mucho estrés, pero puede esconder problemas más graves, como una angina de pecho. Aunque puede ocurrir simplemente por apretar la mandíbula durante la noche (bruxismo), permanece atenta y acude al especialista porque también puede ser la señal de una angina de pecho y de que el corazón está sufriendo.

El porqué de una ronquera que no cesa. Solemos achacarla al frío, pero hay otras causas.. El porqué de una ronquera que no cesa

2 / 7 El porqué de una ronquera que no cesa

Solemos achacarla al frío, pero hay otras causas. Analiza tu tiroides, una afonía que no acaba de curarse puede deberse a que la tiroides funciona lenta (hipotiroidismo). Si también hay hinchazón de párpados y de cara, las señales son más evidentes.

Cuando las canas salen muy pronto

3 / 7 Cuando las canas salen muy pronto

Si aparecen antes de los 20-25 años y de forma muy llamativa (recibe el nombre médico de poliosis) es una señal de alerta. Puede ser por anemia y problemas digestivos. En estos casos, podrías no estar asimilando bien las vitaminas del grupo B o minerales como el hierro, lo que impide la pigmentación del cabello.

delgadez2 2. Perder peso sin causa aparente

4 / 7 Perder peso sin causa aparente

Se denomina "caquexia" y aunque las causas pueden ser muy diversas, podría tratarse de algo serio. Un posible tumor. Cuando existen células malignas, estas necesitan un mayor abastecimiento de nutrientes para funcionar y los roban del resto del organismo, por lo que se da ese adelgazamiento tan drástico y sin motivo.

Si se inflaman las palmas de las manos

5 / 7 Si se inflaman las palmas de las manos

Se conoce como "fascitis palmar" y se considera una enfermedad reumatológica progresiva. Relacionado con tumores. Si las manos duelen bastante y se producen contracturas frecuentes en los dedos, acude al médico porque puede deberse a algo más serio. Los médicos lo denominan neoplasia hematológica.

Uñas con dos tonos diferentes

6 / 7 Uñas con dos tonos diferentes

Las uñas son, con mucha frecuencia, un chivato perfecto de nuestro estado de salud interno. Un riñón dañado. Que la mitad de la uña sea más clara y la otra mucho más oscura, formando líneas horizontales marrones o rosadas (leuconiquia o uñas de Lindsay) puede indicar una insuficiencia renal crónica.

Tortícolis muy frecuentes

7 / 7 Tortícolis muy frecuentes

Puede deberse simplemente a una hiperextensión de la musculatura al dormir en mala postura, pero también a una hernia discal. Se produce cuando los discos (las estructuras que se sitúan entre dos vértebras) se desgastan y se desplazan, lo que puede comprimir algunos nervios y originar una dolorosa tortícolis. Si además hay hormigueo en las manos, la sospecha de hernia discal es todavía mayor.

Actualizado el

Otras pistas que te está mandando tu cuerpo

  • Arrugas en las orejas: si notas que en el lóbulo de la oreja (donde colocamos los pendientes) se forma una arruga profunda o línea diagonal puede ser indicio de problemas cardiacos.
  • Moratones frecuentes: si aparecen muy a menudo y sin que haya habido una contusión previa pueden avisar de problemas de coagulación y de plaquetas de la sangre.

Nuestro consejo es que acudas al médico ante las señales que te hemos indicado anteriormente. Saber escuchar a nuestro cuerpo es clave para detectar a tiempo muchas enfermedades que a menudo pasan desapercibidas.