aceitunas. Aceitunas

1 / 7 Aceitunas

Con unas 10 unidades obtienes todos sus beneficios y solo unas 50 kcal. Recuerda que si añades más a tu ensalada, deberás agregar menos
aceite
. Además, todos los expertos coinciden: la DIeta Mediterránea ayuda a adelgazar.

chocolate. Chocolate

2 / 7 Chocolate

29 g (tres cuadraditos) te aportan 90 kcal. Sí, no es excesivamente ligero, pero … ¿acaso tomas más de esos tres cuadraditos diarios? Seguramente no, y por eso, lo estás haciendo bien.

uvas. Uvas

3 / 7 Uvas

Las blancas tienen más azúcares  que las negras. Si tomas 15 unidades (100 g) solo obtienes 63 kcal.

legumbres. Legumbres

4 / 7 Legumbres

Huye de los guisos consistentes y tómalas en ensaladas, purés o salteadas con verduras. Te sacian durante horas.

nueces. Frutos secos

5 / 7 Frutos secos

25 g te aportan grasas saludables, fibra, minerales… Utiliza ese puñadito para obtener energía por la mañana o a media tarde.

aguacate. Aguacate

6 / 7 Aguacate

Sí, te aporta más calorías que otros frutos por su riqueza en grasas, pero casi el 72% de la que contiene es del tipo monoinsaturado (como el ácido oleico) y muy saludable. Puede –y debe– formar parte de cualquier dieta hipocalórica para adelgazar.

platano. Plátano

7 / 7 Plátano

Es otro de los alimentos que, erróneamente, hay quien deja de tomar cuando pretende cuidar su peso. Sin embargo, ten presente que no se suele tomar más de uno al día, y ¿sabes cuántas calorías tiene? Tan solo 80. Tómalo sin remordimiento.

Actualizado el

Muchas personas caen en el error de eliminarlos cuando se proponen adelgazar. Unas veces porque consideran que les hinchan, otras porque alguien les ha dicho que contienen demasiados azúcares o calorías, dejan de recibir los beneficios que aportan en una dieta equilibrada.

Relacionado con este artículo

Su sabor, su textura o sus propiedades son grandes armas para luchar contra los ataques de hambre y las apetencias por el dulce, así que no prescindas de ellos.
Haz tu propia clasificación. Si temes abusar, haz una lista con los que debes tomar de manera moderada.