albondigas bacalao

Rico en Omega 3

Albóndigas de bacalao con salsa de tomate y guindilla

24 de octubre de 2017

Este rico plato tiene todos lo beneficios de las proteínas y grasas saludables del pescado blanco, además de las propiedades antioxidantes y anticancerígenas del tomate, la cebolla y la guindilla de su salsa.

Actualizado el

Todos los beneficios de este plato

Bacalao

Rico en vitaminas, minerales y nutrientes de alto valor biológico, este pescado blanco bajo en grasas destaca por su aporte en proteínas y aceites esenciales Omega 3. Estos nos aportan beneficios para nuestro sistema cardiovascular, además de regular los niveles de triglicéridos y de colesterol.

El bacalao contiene muchos oligoelementos como potasio, fósforo y sales minerales, así como vitaminas A, D, E y del grupo B, sustancias que nuestro organismo necesita para realizar funciones básicas como la formación de glóbulos rojos y para mantener el correcto funcionamiento del sistema nervioso y la actividad muscular.

Hay que tener en cuenta que el bacalao aporta cantidades considerables de sodio, por lo que las personas hipertensas o con retención de líquidos deben vigilar en desalarlo exhaustivamente.

Salsa de tomate

Uno de los grandes beneficios la salsa de tomate es que la cocción aumenta la acción protectora del licopeno, la sustancia antioxidante que da el característico color rojo a los tomates y que nos ayuda a protegernos ante varios tipos de cáncer, además de reducir el riesgo de sufrir problemas cardiacos.

Este vegetal, uno de los más utilizados en la dieta mediterránea, mejora la visión y previene la degeneración macular gracias a su aporte en vitamina A, además de mantener el sistema digestivo saludable y ayudar a eliminar toxinas. El tomate destaca también por su gran contenido en vitamina C, que ayuda contra la oxidación celular, y vitamina K, esencial para la correcta coagulación de la sangre.

Cebolla

Este vegetal nos aporta gran cantidad de beneficios saludables. La cebolla es antiinflamatoria, depurativa, diurética y digestiva. Contiene vitaminas del grupo B, útiles para el correcto funcionamiento del sistema nervioso e inmunológico, y vitaminas antioxidantes C y E. También aporta minerales como azufre, fósforo, hierro, calcio, sodio y magnesio, que refuerzan y protegen nuestro organismo.

Guindilla

Este pimiento picante aporta numerosos beneficios para nuestra salud pues es muy rico en vitaminas A, C y E, además de hierro. Es un alimento con propiedades vasodilatadoras, antioxidantes, anticancerígenas y ayuda contra la depresión. Algunos estudios aseguran además, que tiene propiedades afrodisíacas.

Completa tu menú de hoy con...

  • De primero, garbanzos con verduras al tomillo, una buena fuente de energía natural, hierro y fibra.
  • Y, yogur con frutos rojos de postre.

Tags relacionados