alcachofasrellenas

Alcachofas rellenas con cuscús

7 de febrero de 2018

¿Creías que los platos detox no podían ser deliciosos? Te presentamos un original y sabroso plato de alcachofas rellenas de verduras y cuscús con unos ingredientes que ejercen una beneficiosa acción antioxidante y depurativa.

Actualizado el

todos los beneficios de este plato

Alcachofas

Una de las muchas virtudes de este vegetal es su poder depurativo gracias a que algunos de sus componentes, como la inulina y los ácidos cafeico y clorogénico, y también su contenido en potasio, favorecen la función renal y ayudan a prevenir la retención de líquidos, la hipertensión y el exceso de ácido úrico. Las alcachofas, además, protegen el hígado pues contribuyen a la producción de bilis en este órgano y su posterior liberación. Esto facilita la digestión, especialmente de las grasas. Algunos estudios, además, vinculan su consumo a un menor riesgo de cáncer, sobre todo de colon y mama.

Cuscús

Este alimento a base de sémola de trigo originario del norte de África, es un alimento bajo en grasas y muy nutritivo. Aporta una gran cantidad de energía gracias a sus hidratos de carbono de absorción lenta, almidón y vitamina B1, que lo hacen muy recomendable para actividades que requieran un esfuerzo físico o mental. Aporta también proteínas vegetales, provitamina A, vitaminas del grupo B y minerales como fósforo y magnesio y, en menor proporción, calcio, potasio y hierro.

Pimiento rojo

Como el tomate, el pimiento rojo es una excelente fuente de licopeno -sustancia que le da su color rojo-, un caroteno con función antioxidante que ayuda a aumentar las defensas de nuestro organismo. También es una gran fuente de vitamina C, que además de ser antioxidante, ayuda a absorber el hierro, por lo que es muy recomendable para prevenir la anemia.

Además, es conocido su poder anticancerígeno gracias a sus antioxidantes, y por ser protector de nuestro corazón, ya que sus flovonoides ayudan a mantener en óptimas condiciones el sistema cardiovascular.

Cebolleta

Tiene un escaso aporte calórico ya que el 90% de su contenido es agua, por lo que potencia el sabor de tus platos sin añadir apenas calorías. Además de aportar vitaminas y minerales, la cebolleta destaca por sus propiedades antioxidantes, gracias a los floavonoides y los compuestos ricos en azufre, que son lo que aportan a este vegetal su olor y sabor característico.

Zanahoria

Si por algo destaca este vegetal es por sus betacarotenos, que evitan el envejecimiento prematuro de las células de la vista, son potentes antioxidantes, ayudan a prevenir el cáncer, revitalizan uñas y cabello y ayudan a que la piel se broncee protegiéndola desde el interior. Además, la zanahoria es diurética, digestiva y, por su alto contenido en fibra, ayuda a regular el tránsito intestinal y combate el estreñimiento. También depura la sangre, reduce la anemia y ayuda a regular el ciclo menstrual.

Completa tu menú de hoy con...

  • Un rape con verduras de segundo, un pescado blanco que puedes variar por otros tipos como merluza, lenguado o mero.
  • Y de postre, licuado de manzana y piña para conseguir un menú detox de lo más completo.

Tags relacionados