arrozbacalao

Arroz con bacalao

4 de septiembre de 2017

Hoy te presentamos un plato de arroz salvaje con bacalao, acompañado de alcachofas, judía verde y habas. Una receta muy completa, ideal para conservar la línea y eliminar líquidos y toxinas.

Actualizado el

todos los beneficios de este plato

Arroz salvaje

Es un alimento muy saludable y nutritivo, indicado en cualquier dieta equilibrada, gracias a su alto contenido en proteínas, fibra e hidratos de carbono y por su bajo aporte en grasas. Podemos diferenciarlo del arroz blanco porque sus granos son de color oscuro y más largos, y por su sabor, más intenso.

Además de aportar energía de forma natural, este tipo de arroz contiene ácido fólico y vitaminas A, E, C, B1, B2, B3, B6 y B12, y minerales como potasio, magnesio, fósforo y calcio.

Bacalao

Es un pescado blanco muy bajo en grasas y muy rico en vitaminas y nutrientes de alto valor biológico. Destaca su rico aporte de proteínas y aceites esenciales Omega 3, muy saludables para nuestro sistema cardiovascular.

Además, el bacalao contiene muchos oligoelementos como potasio, fósforo y sales minerales, así como vitaminas A, B1, B2, B6, B9, D y E, sustancias que nuestro organismo necesita para realizar funciones como la formación de glóbulos rojos y el correcto funcionamiento del sistema nervioso y la actividad muscular.

Alcachofa

Ya desde la antigua Grecia, la alcachofa ha sido siempre un alimento muy apreciado por sus múltiples beneficios para el organismo.

Tiene propiedades digestivas, alivia los dolores y la acidez de estómago y nos ayuda a regular tanto el estreñimiento como las diarreas. Se utiliza en muchas dietas ya que, gracias a sus fibras vegetales es un alimento saciante que tiene, además, cualidades diuréticas, reduciendo la retención de líquidos y eliminando toxinas, por o que es ideal para tratar enfermedades hepáticas, artritis, gota o problemas circulatorios. Además, aporta un sinfín de vitaminas y minerales y ayuda a reducir el colesterol.

Judía verde

Como la alcachofa, las judías verdes tienen un bajo aporte calórico y mucha agua, por lo que añadido a su gran contenido en potasio, son perfectas para eliminar líquidos, toxinas y controlar el peso. Además, gracias a sus múltiples vitaminas y minerales, tienen una gran capacidad antioxidante y antiinflamatoria, sobre todo si las cocinamos al vapor, la forma en que conservan más sus propiedades.

Habas

Estas legumbres bajas en grasas son ricas en proteína vegetal de alta calidad biológica, hidratos de carbono que nos dan energía, fibra, que nos ayuda a regular el tránsito intestinal y dan una gran aporte de vitaminas y minerales como hierro, calcio, potasio y fósforo.

Completa tu menú de hoy con...

  • Un primer plato ligero, como una ensalada de rúcula, pera, nueces y queso, que nos dará un aporte extra de fibra y calcio.
  • Y de postre, un delicioso batido de melocotón con yogur desnatado.

Tags relacionados