arroz integral verduras

Con vitaminas

Arroz integral con verduritas y tomillo

31 de octubre de 2017

Su gran aporte de vitamina C es uno de los grandes beneficios de este plato de arroz con zanahoria, pimiento y calabacín, condimentado con tomillo. Además, gracias a la riqueza en fibra del arroz integral, te ayudará a depurarte y a ir al baño regularmente.

Todos los beneficios de este plato

Arroz integral

El arroz integral es todavía es más beneficioso para nuestra salud que el blanco, que ya contiene multitud de nutrientes esenciales para nuestro organismo. Aunque la cocción de este tipo de arroz es más lenta (entre 30 y 60 minutos) vale la pena tener un poco de paciencia, e incluirlo en nuestra dieta.

El salvado del arroz integral lo convierte en un alimento muy rico en minerales y vitaminas –aporta provitamina A, vitamina B1, B3 y B12–, además de ser una gran fuente de fibra, que nos ayuda a mejorar la función intestinal y a luchar contra el estreñimiento.

Además, la fibra contribuye a que sea más saciante y que se asimile más lentamente que el blanco, por lo que mantienen también equilibrados los niveles de glucosa. Además, ayuda a prevenir el colesterol, el aumento de los triglicéridos y el cáncer de colon.

Zanahoria

Rica en ácido fólico, potasio calcio, magnesio y vitamina C, la zanahoria es una gran fuente de betacarotenos. Estas sustancias evitan el envejecimiento prematuro de las células de la vista, son potentes antioxidantes, ayudan a prevenir el cáncer, revitalizan uñas y cabello y proporcionan un bronceado saludable reduciendo la posibilidad de quemaduras.

Además, la zanahoria es diurética, digestiva y, por su alto contenido en fibra, ayuda a regular el tránsito intestinal y combate el estreñimiento. También depura la sangre y ayuda a prevenir la anemia ferropática gracias a su aporte de hierro.

Pimiento

Esta hortaliza es muy rica en vitaminas A y C, esenciales para la visión, la formación de glóbulos rojos, y el mantenimiento de huesos y dientes.

Además, es un poderoso antioxidante que ayuda a disminuir el colesterol 'malo' en sangre, refuerza el sistema inmunológico, es alcalinizante y aporta un alto contenido en fibra, por lo que tiene propiedades laxantes además de contribuir al control de la glucemia en las personas diabéticas.

El pimiento es muy recomendable durante la menopausia ya, además de aportar calcio y fósforo, su alto contenido en vitamina C ayuda a reducir los sofocos entre otros síntomas de este periodo.

Calabacín

Compuesto por un 95% de agua, el calabacín contiene una gran variedad de minerales y oligoelementos, así como vitaminas, entre las que destaca la vitamina C, que ayuda a nuestro sistema inmunológico, a la reparación de tejidos, a proteger la piel y a prevenir el daño de los radicales libres.

También es altamente diurético por lo que ayuda en casos de cistitis, cálculos renales, retención de líquidos e hipertensión arterial.

Gracias a su riqueza en potasio tiene propiedades depurativas y desintoxicantes, y su contenido en magnesio ayuda a mejorar las funciones cerebrales y a evitar el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

Tomillo

Es una de las hierbas aromáticas más comunes en nuestra cocina para condimentar nuestras comidas. Con propiedades antioxidantes y digestivas, el tomillo también se considera diurético, depurativo, antibacteriano y antivírico.

Completa tu menú de hoy con...

  • De primero, sopa de ave con juliana de verduras y perejil picado, un plato hidratente y muy remineralizante.
  • Y, de postre, sorbete de kiwi.

Tags relacionados