lenguado patatas

Cardioprotector

Lenguado con patatas y coles de Bruselas al vapor

17 de enero de 2018

Este rico plato con pescado blanco, coles de bruselas y patatas, regado con limón es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, minerales y ácidos grasos que nos ayudan a cuidar la salud de nuestro corazón.

Todos los beneficios de este plato

Lenguado

Este pescado blanco de agradable sabor y suave textura es muy bajo en grasas y calorías, además de resultar muy digestivo, que aporta proteínas de alto valor biológico. El lenguado tiene vitaminas tales como la A, B12 y D, ácidos grasos Omega 3, buenos para la salud de nuestro corazón, y multitud de minerales, esenciales para un correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Rico en fósforo y potasio, el lenguado tiene múltiples beneficios sobre el sistema nervioso, el sistema muscular y ayuda a mejorar la memoria. También es una buena fuente de ácido fólico, por lo que es recomendable para mujeres embarazadas pues ayuda a prevenir posibles malformaciones en el feto. También aporta hierro y yodo, con lo que este pescado nos ayuda a prevenir la anemia y a regular el funcionamiento de la glándula tiroides.

Coles de Bruselas

Al igual que el brócoli o la coliflor, las coles de Bruselas se incluyen dentro de la familia de las crucíferas, y como ellas, aportan beneficios muy saludables para la salud. Son saciante pues contienen fibra, con lo que nos ayudan a regular nuestro tránsito intestinal. Además, aportan hierro y vitamina C, una buena ayuda para fortalecer nuestro sistema inmunológico y a prevenir la anemia.

Gracias a sus fitoquímicos con compuestos azufrados, resultan muy positivas para prevenir enfermedades degenerativas y algunos tipos de cáncer como el de mama, ovario, estómago, vejiga o colon. También contribuyen a mantener la salud de nuestra vista y a eliminar líquidos y toxinas de nuestro organismo.

Patatas

Son una gran fuente de energía, ya que contienen un alto grado de carbohidratos. Son muy ricas en vitamina B6, necesaria para la renovación celular, mantener nuestro sistema nervioso sano y equilibrar nuestro estado de ánimo.

Además, aportan otras vitaminas del grupo B, que nos ayudan a proteger las arterias. La patata tiene también propiedades diuréticas por su alto contenido en potasio, por lo que es muy adecuada para la hipertensión, cistitis o inflamación de próstata. También es un sedante natural y calma dolores reumáticos y calambres.

Limón

Es un gran aliado para tu salud pues es un potente antibiótico natural, depurativo y bactericida. Su vitamina C favorece la síntesis de colágeno y ayuda a mantener unas paredes vasculares elásticas y saludables. Por otro lado, sus carotenoides con acción antioxidante contribuyen a prevenir los trastornos cardiovasculares.

Además, al poder protector de su vitamina C se suma el de sus numerosos fitonutrientes. Entre ellos destaca el limoneno, una sustancia con propiedades anticancerígenas que, junto a los ácidos del limón, potencia su acción antioxidante y la de aquellos alimentos a los que acompaña.

Completa tu menú de hoy con...

De primero, endivias aliñadas con vinagreta agridulce, un plato digestivo, diurético y depurativo.

Y, de postre, dos rodajas de piña natural.

Tags relacionados