crema coliflor

Purificante

Crema de coliflor y cebolla al aroma de azafrán

29 de noviembre de 2017

Este plato de cuchara con coliflor, cebolla, patata, azafrán y caldo vegetal, es un bomba desintoxicante que purifica tu organismo de toxinas. Además es cardioprotector y nos ayuda a prevenir el cáncer.

Todos lo beneficios de este plato

Coliflor

La gran variedad de nutrientes de este vegetal proporciona innumerables beneficios a nuestra salud. Destacan las vitaminas A, K y C, y minerales como el magnesio, el potasio y el fósforo.

La coliflor es una buena fuente de colina, una vitamina del grupo B que ayuda al desarrollo de las células cerebrales además de contribuir, junto a la vitamina C y el calcio, a que el hígado expulse la grasa y evitar que la acumule. Este vegetal también tiene propiedades antiinflamatorias, contiene fibra, y ayuda a nuestro organismo a desintoxicarse.

Sus múltiples antioxidantes y fitonutrientes proporcionan una defensa natural contra los radicales libres, responsable del daño y envejecimiento celular. Y, además, la coliflor ayuda a reducir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer como el de próstata, mama, ovario, colon y vejiga.

Cebolla

Es uno de los vegetales que aporta más beneficios para nuestra salud. Entre sus muchas virtudes, se encuentra su acción diurética, por lo que es muy importante que la introduzcan frecuentemente en su dieta personas con hipertensión, cálculos renales o gota.

La cebolla es también antiinflamatoria y digestiva. Contiene vitaminas del grupo B, útiles para el correcto funcionamiento del sistema nervioso e inmunológico, y vitaminas antioxidantes C y E.

Además, tiene propiedades depurativas ya que ayuda a eliminar toxinas, estimulando el hígado, páncreas y vesícula. La cebolla también es un potente cardioprotector y ayuda en la prevención del cáncer.

Patata

Este tubérculo es una gran fuente de energía que, además, aporta fibra a nuestra dieta por lo que es alimento saciante que facilita la función digestiva e intestinal. La patata es muy rica en vitamina B6, necesaria para la renovación celular, para mantener nuestro sistema nervioso sano y para equilibrar nuestro estado de ánimo.

La patata aporta también vitaminas del grupo B, que nos ayuda a proteger las arterias y a mantener la piel sana. Tiene también propiedades diuréticas por su alto contenido en potasio, por lo que es muy adecuada para la hipertensión, la cistitis o la inflamación de próstata. También es un sedante natural y calma dolores reumáticos y calambres.

Azafrán

Este condimento, que da color, sabor y aroma a los platos, tiene también propiedades beneficiosas para el organismo. Sus componentes amargos estimulan el sistema digestivo, por lo que es muy recomendable para personas con digestiones pesadas.

El azafrán tiene propiedades antiespasmódicas por lo que ayuda con los síntomas premenstruales y es un potente antioxidante que también ayuda a mejorar la memoria y la concentración. Este condimento, además, es recomendable para tratar los nervios, el estrés y la ansiedad.

Caldo vegetal

Es rico en minerales como el potasio, calcio y magnesio y tiene propiedades alcalinizantes, por lo que neutraliza el exceso de acidez del organismo.

Ya que su ingrediente principal es el agua, el caldo de verduras es hidratante, bajo en calorías, además de ser diurético y desintoxicante. También nos aporta vitaminas y fibra.

Completa tu menú de hoy con...

  • De segundo, pescadilla a la plancha al tomillo, un plato con proteínas de alta calidad, minerales y vitaminas.
  • Y, de postre, uvas.

Tags relacionados