canelonesespinacas

Canelones de espinacas y setas

15 de septiembre de 2017

El plato del día de hoy son sabrosos canelones, ligeros y saludables. Incluyen en sus ingredientes pasta fresca, espinacas, queso ricotta, setas variadas, ajo, piñones, pasas y tomates secos, una gran fuente de energía con multitud de vitaminas y minerales.

Actualizado el

todos los beneficios de este plato

Pasta fresca

Aporta un elevado contenido de hidratos de carbono de absorción lenta, por lo que liberan energía poco a poco, conservando durante más tiempo la sensación de saciedad. La pasta permite una digestión fácil y lenta por lo que es son un aporte energético recomendable para personas que deban realizar actividades que requieran un esfuerzo físico o mental. La pasta fresca, que se denomina así por no haber sido sometida a un proceso de desecación, aporta grasas vegetales en cantidades muy pequeñas y no contiene colesterol. También contiene minerales como el calcio, magnesio, potasio, fósforo y selenio; y vitaminas del complejo B, que ayudan a un correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso.

Espinacas

Es uno de los vegetales que más proteínas contiene y es rica en fibra, sobre todo en sus tallos, por lo que son beneficiosas para mejorar nuestro tránsito intestinal y evitar el estreñimiento. También son ricas en ácidos Omega-3, beneficiosos para nuestro corazón, y una excelente fuente de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes.

Queso ricotta

Este tipo de queso blando y de sabor suave, parecido al requesón, se obtiene de las proteínas del suero de la leche y es uno de los quesos con menos contenido en grasas, ideal para quienes siguen una dieta baja en calorías. También es bajo su contenido en sodio por lo que lo pueden consumir personas hipertensas o que no pueden tomar sal. El queso ricotta destaca por su aporte de calcio, necesario para nuestros huesos y dientes, y de ácidos grasos Omega-3 y Omega-6, beneficiosos para ayudarnos a prevenir enfermedades cardiovasculares y varios tipos de cáncer.

Setas

Poseen múltiples beneficios desde el punto de vista nutricional. Son ricas en proteínas de alto valor biológico, son bajas en sodio y poseen una importante proporción de minerales como hierro, fósforo y potasio. También son una excelente fuente de oligoelementos y fibra y estimulan la actividad cerebral y nerviosa.

Ajo

Este alimento tiene una infinidad de virtudes. Protege el corazón y las arterias, manteniéndolas libres de depósitos de colesterol, es antiinflamatorio, anticoagulante y vasodilatador por lo que favorece una buena circulación. El ajo también depura nuestro organismo e incrementa nuestras defensas, ayudándonos a estar protegidos ante bacterias y virus.

Pasas

Son una gran fuente de energía y tienen un alto contenido en potasio, que además de ser diurético, ayuda a mantener en un estado óptimo nuestros tendones y articulaciones. Además, son antioxidantes y aportan fibra, necesaria para conseguir un buen tránsito intestinal y eliminar toxinas.

Piñones

Son muy beneficiosos para cuidar nuestra salud cardiovascular gracias a su contenido en ácidos grasos Omega-3 y 6. Su alto contenido en vitamina E y zinc, potentes antioxidantes naturales, es importante para reforzar nuestro sistema inmunológico, a proteger el corazón y aumentar la fertilidad.

Tomates secos

Tienen un gusto más fuerte al paladar que los tomates normales debido a que el proceso de secado realza su sabor. A pesar de ser más calórico que el tomate fresco, el tomate seco gana en cuanto a su contenido en vitamina A y en licopeno, sustancias antioxidantes muy beneficiosas para prevenir enfermedades cardiovasculares y varios tipos de cáncer, ya que la grasa presente en los tomates secos, facilita su absorción.

Completa tu menú de hoy con...

  • Salmón en papillote con juliana de verduras, un segundo plato ligero y digestivo.
  • Y de postre, albaricoques.

Tags relacionados