cestitos ensalada

Antioxidante

Cestitos con ensalada de manzana, bonito y queso

14 de noviembre de 2017

Te presentamos un plato ligero, original y, sobre todo, muy completo. Con lechugas variadas, manzana, queso manchego curado, ventresca de bonito y nueces, esta ensalada te aporta calcio, fibra, te da energía, te depura y cuida de tu corazón.

Actualizado el

TODOS LOS BENEFICIOS DE ESTE PLATO

Lechugas variadas

Esta hortaliza tan común en nuestras ensaladas es muy rica en vitamina A, C, y E, tres poderosos antioxidantes que mejoran la salud visual y el buen estado de la piel, fortalecen el sistema inmunológico y protegen contra los radicales libres. Su gran presencia de agua y su bajo contenido en sodio le otorgan también un efecto diurético.

Gracias a su contenido en fibra, este vegetal es un alimento saciante con un aporte prácticamente nulo de calorías, por lo que es muy recomendable en dietas de adelgazamiento, además tiene un efecto laxante y reduce la absorción de grasas.

Queso manchego curado

Este tipo de queso de sabor intenso es una buena fuente de proteínas, imprescindibles para el desarrollo muscular y es rico en calcio, mineral que mantiene fuertes nuestros huesos y dientes.

Destaca su aporte en yodo y en fósforo, buenos para fortalecer el cabello, la piel y las uñas, y beneficioso para regular nuestro nivel de energía, el correcto funcionamiento de las células y de la actividad cerebral. También contiene zinc, adecuado para fortalecer el sistema inmunitario, para la cicatrización de heridas y para combatir el cansancio y la fatiga.

Manzana

Es un alimento con propiedades saciantes que, sin embargo, tiene un muy bajo contenido calórico. Es rica en vitamina C, antioxidantes y potasio y limpia el organismo de toxinas.

Además de sus virtudes para cuidar la flora intestinal y evitar el estreñimiento gracias a su fibra, la manzana reduce los niveles de colesterol y azúcar en sangre y es buena para mejorar la memoria y las funciones cerebrales debido a su contenido en fósforo.

También combate el insomnio gracias a la vitamina B12, y ayuda a controlar el ácido úrico previniendo enfermedades como la artritis o gota.

Nueces

Son los frutos secos con más propiedades saludables pues, además de ser los más ricos en antioxidantes, reducen el riesgo de padecer problemas cardiovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer. También contienen grasas saludables Omega 3 y ayudan a reducir los niveles de colesterol.

Ventresca de bonito

La ventresca es una de las partes de mayor calidad del bonito por su sabor intenso y su textura jugosa. Al ser un pescado azul, destaca por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3, que ayudan a rebajar los niveles de colesterol alto y a prevenir afecciones cardíacas.

También aporta proteínas de alto valor biológico, minerales como yodo, potasio, hierro, fósforo y magnesio, además de vitamina A (buena para la salud visual), vitamina D (que ayuda a mejorar la absorción del calcio) y del grupo B.

Completa tu menú de hoy con...

  • De segundo, merluza al vapor con limón y guarnición de cuscús, un plato digestivo que fortalece tus defensas.
  • Y una rodaja de piña natural de postre.

Tags relacionados