rape almejas

Bajo en grasas

Cola de rape con almejas

2 de noviembre de 2017

Este plato marinero de rape con almejas, guisantes y cebolleta, todo regado con vino blanco, es un estupendo antídoto contra el bajo estado de ánimo. Además, es rico en hierro, muy nutritivo y bajo en grasas.

TODOS LOS BENEFICIOS DE ESTE PLATO

Rape

Se encuentra dentro de la categoría de pescado blanco, es decir que su carne es magra, baja en grasas y calorías. Su delicioso sabor y su textura firme lo convierte en un pescado ideal para guisos pues no se deshace al cocinarlo. Nutricionalmente, el rape aporta proteínas de alto valor biológico y la mayoría de aminoácidos esenciales.

También es muy rico en vitaminas, sobre todo del grupo B, muy beneficiosas para la actividad mental y el estado de ánimo, así como para la producción de energía y la correcta circulación de la sangre. Aporta, además, minerales como el hierro, fósforo, magnesio y potasio, necesarios para la actividad muscular y el sistema nervioso, prevenir la anemia y mantener en buen estado dientes y huesos.

Almejas

Son los moluscos más bajos en sodio y colesterol, además de ser un alimento ligero y muy nutritivo. Las almejas son ricas en yodo por lo que combaten la fatiga y mantienen activo el metabolismo, y su gran aporte en hierro las hacen muy adecuadas para mujeres embarazadas y personas que sufren anemia.

Son también un gran aliado contra la pérdida de memoria y la depresión pues, después del hígado, las almejas son el alimento con mayor contenido de vitamina B12. Y refuerzan, además, nuestro sistema inmunitario gracias a su alto aporte de zinc.

Cebolleta

Tiene un escaso aporte calórico ya que el 90% de su contenido es agua, por lo que potencia el sabor de tus platos sin añadir apenas calorías. Además de aportar vitaminas y minerales, la cebolleta destaca por sus propiedades antioxidantes, gracias a sus flavonoides y sus compuestos ricos en azufre, sustancia que aporta a este vegetal su olor y sabor característico.

Guisantes

Ricos en fibra, esta legumbre verde aporta multitud de vitaminas como A, C, K, ácido fólico y tiamina (que influye en el buen estado de ánimo), y minerales entre los que destacan el hierro, el potasio y el fósforo. También ayudan a regular los niveles de colesterol y reducen los de azúcar en sangre.

Además, son bajos en grasas, muy energéticos y contienen una variedad única de fitonutrientes que nos proporcionan antioxidantes y nutrientes antiinflamatorios que protegen nuestra salud.

Vino blanco

Al igual que el vino tinto, los compuestos antioxidantes de esta bebida tienen propiedades anticancerígenas. Además, tomándolo en pequeñas dosis, el vino blanco previene el envejecimiento celular prematuro, protege nuestro corazón y mejora nuestro sistema pulmonar. También previene la demencia, mejora la función cognitiva y la agilidad mental.

Completa tu menú de hoy con...

  • De primero, una ensalada de berros con pera y nueces, con múltiples vitaminas y ácidos Omega 3 beneficiosos para tu corazón.
  • Y, zumo de melón con menta fresca, de postre.

Tags relacionados