conejocurrycuscus

Conejo al curry con cuscús

9 de febrero de 2018

Hoy te presentamos un plato exótico y original con conejo, calabaza, champiñones, ajo, vino blanco, piñones, pasas, laurel, cuscús y crema de curry, delicioso y muy completo. Y es que este plato tradicional hindú no solo te va a sorprender, sino que es una fuente de nutrientes de alta calidad.

Actualizado el

Todos los beneficios de este plato

Conejo

Esta carne blanca tiene múltiples beneficios para nuestra salud pues se trata de una carne magra rica en proteínas, baja en grasas y calorías y muy nutritiva. Es muy sabrosa y fácil de digerir, además de ser baja en sodio, por lo que es adecuada para personas con hipertensión. También es rica en niacina, piridoxina y vitamina B12, sustancias que lo convierten en un alimento muy recomendable para combatir el cansancio y el decaimiento anímico.

Calabaza

Destaca por su gran poder antioxidante que neutraliza los radicales libres y ralentiza la degeneración celular. Además, es rica en ácido fólico, betacarotenos y en vitamina A y C, ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares y a protege la vista.

Champiñones

Destacan por aporte de proteínas de alto valor biológico, es decir, que aportan todos los oligoelementos esenciales. Los champiñones tienen un muy bajo contenido en grasas y, en cambio, aportan multitud de vitaminas -en especial B y C- y minerales como hierro, potasio y fósforo que ayudan a nuestro sistema inmunológico, el sistema nervioso, la regeneración de los tejidos y la salud visual. Son muy saciantes por lo que ayudan a no pasar hambre.

Ajo

Entre sus propiedades se encuentran la capacidad de reducir la presión arterial, los triglicéridos y el colesterol ‘malo’ y nos ayuda a estimular el sistema inmunitario. También es un potente antiséptico, es antiinflamatorio, anticoagulante y vasodilatador, por lo que favorece una buena circulación y mantiene en plena forma nuestro sistema cardiovascular.

Vino blanco

Al igual que el vino tinto, los compuestos antioxidantes de esta bebida tienen propiedades anticancerígenas. Además, tomándolo en pequeñas dosis, el vino blanco previene el envejecimiento celular prematuro, protege nuestro corazón y mejora nuestro sistema pulmonar. También previene la demencia, mejora la función cognitiva y la agilidad mental.

Piñones

Muy ricos en nutrientes esenciales, las semillas de los pinos destacan por su contenido en ácidos grasos Omega-3 y Omega-6, importantes para cuidar la salud de nuestro cerebro y nuestro sistema cardiovascular. También son muy ricos en vitamina E, que nos ayuda a reforzar las defensas, a proteger el corazón y a aumentar la fertilidad.

Pasas

Además de ser una gran fuente de energía, son antioxidantes y aportan fibra, necesaria para conseguir un buen tránsito intestinal y eliminar toxinas. También tienen un alto contenido en potasio, que además de ser diurético, ayuda a mantener en un estado óptimo nuestros tendones y articulaciones.

Laurel

Además de dar sabor a los guisos, las hojas de laurel tienen beneficiosas propiedades para tu salud. Son digestivas y que ayudan a aliviar dolores estomacales, además de tener propiedades astringentes, antibacterianas y antiinflamatorias. Además de ser ricas en vitaminas A y C, y minerales, contienen partenolida, un compuesto que combate los dolores de cabeza y las migrañas.

Cuscús

Elaborado a partir de sémola de trigo duro, es un alimento bajo en grasas y muy nutritivo. Aporta una gran cantidad de energía gracias a sus hidratos de carbono, almidón y vitamina B1. También es importante por su contenido en vitamina E, un antioxidante natural, y además, es rico en ácidos grasos saludables linoleico y oleico, ideales para cuidar nuestra salud cardiovascular.

Curry

La combinación más común de esta mezcla de hierbas y condimentos típica de la cocina hindú es la amarilla. De esta variación, que adquiere su tonalidad debido a su contenido en cúrcuma, destaca la curcumina, una sustancia muy beneficiosa para prevenir problemas cardíacos.

El curry, que aporta numerosos antioxidantes, también tiene beneficios antiinflamatorios, propiedades anticancerígenas e incluso podría prevenir el alzheimer.

Además, el curry acelera el metabolismo corporal por lo que ayuda a evitar que se almacenen las grasas en nuestro tejido adiposo y es eficaz contra los problemas estomacales y molestias intestinales como los gases o la hinchazón.

Completa tu menú de hoy con...

De primero, una ensalada de tomate, pepino, cebolla y aceitunas, un plato ligero lleno de vitaminas.

Y de postre, fresas con zumo de naranja.

Tags relacionados