crema apio

Depurativa

Crema de apio y coliflor con avena

26 de septiembre de 2017

Si quieres tomar un plato saciante pero tremendamente nutritivo, desintoxicante y remineralizante, esta es una opción perfecta. Y, además, está muy rico.

Actualizado el

TODOS LOS BENEFICIOS DE ESTE PLATO

Apio

Muy rico en vitaminas y minerales, los griegos y romanos ya utilizaban el apio tanto por sus usos culinarios como por sus propiedades medicinales. Esta hortaliza es un potente diurético que desintoxica nuestro organismo, además de ayudarnos a bajar la presión arterial.

Aumenta nuestras defensas naturales y es una verdura con acción antioxidante, antibacteriana, antiinflamatoria, expectorante y es muy digestiva. También tiene propiedades cardiosaludables, analgésicas y ayuda a bajar el colesterol, mejorar los casos de gota, de acido úrico elevado y alivia los dolores articulares.

Coliflor

La gran variedad de nutrientes de este vegetal proporciona innumerables beneficios a nuestra salud. Destacan las vitaminas A, K y C, y minerales como el magnesio, el potasio y el fósforo.

La coliflor es una buena fuente de colina, una vitamina del grupo B que ayuda al desarrollo de las células cerebrales además de contribuir, junto a la vitamina C y el calcio, a que el hígado expulse la grasa y evitar que la acumule. Este vegetal también tiene propiedades antiinflamatorias, contiene fibra, y ayuda a nuestro organismo a desintoxicarse. Además, sus múltiples antioxidantes y fitonutrientes proporcionan una defensa natural contra los radicales libres, responsable del daño y envejecimiento celular.

Además, la coliflor ayuda a reducir el riego de padecer algunos tipos de cáncer como el de próstata, mama, ovario, colon y vejiga.

Caldo vegetal

Su ingrediente principal es el agua, por lo que el caldo de verduras es muy bajo en calorías y nos ayuda a mantener una correcta hidratación. Además, es un perfecto remineralizante que nos aporta vitaminas, sales minerales y fibra.

Avena

Es el cereal con mayor concentración de vitaminas y minerales y nos da una gran sensación de saciedad. Es depurativa y su gran aporte de fibra es ideal para regular nuestro tránsito intestinal, limpiar las paredes de las arterias y eliminar los depósitos de grasa. También es rica en proteínas y una gran fuente de vitaminas A, E y D, y del grupo B. La avena también proporciona calcio, hierro, y zinc.

Completa tu menú de hoy con...

  • De segundo, huevo a la plancha con espárragos y pimientos verdes, para completar este menú bajo en calorías y desintoxicante.
  • Y, de postre, una infusión.

Tags relacionados