crema nabo

Rica en betacarotenos

Crema de temporada con nabo, puerro y zanahoria

17 de noviembre de 2017

Los nabos son uno de los alimentos de esta temporada. Te presentamos una buena manera de incluirlos en tu menú semanal con esta crema, que incluye puerro y zanahorias, que es una autentica bomba antienvejecimiento.

TODOS LOS BENEFICIOS DE ESTE PLATO

Nabos

El otoño es la mejor temporada para este vegetal de la familia de las crucíferas (coles, berros... ), que contiene unos compuestos de azufre considerados como potentes antioxidantes.

Con una alto contenido en agua, un 90%, los nabos destacan, además de por sus propiedades para prevenir el envejecimiento celular, por ser muy ricos en vitamina C y del grupo B, y en minerales como calcio, fósforo, potasio y yodo, además de tener un bajo aporte calórico.

Hay que tener en cuenta que las hojas del nabo son más nutritivas que el propio nabo, por lo que podemos incluirlas en esta crema.

Gracias a su contenido en fibra, el nabo es bueno para nuestro sistema digestivo, ya que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y es un buen aliado en casos de estreñimiento ocasional.

Por su alto contenido en agua y potasio, es un buen diurético que permite a nuestro cuerpo depurarse eliminando las toxinas de forma óptima, además de contribuir a reducir la retención de líquidos.

Los compuestos de azufre de los nabos producen flatulencias y dificultan la digestión, así que es recomendable que las personas que presenten trastornos digestivos moderen el consumo de estas raíces.

Puerro

Con un escaso contenido calórico, el puerro tiene unas propiedades altamente depurativas, laxantes y diuréticas, por lo que reduce la retención de líquidos, ayuda en casos de estreñimiento y combate enfermedades reumáticas, gota, cálculos de riñón e hipertensión.

Cuenta también con propiedades antibacterianas y ayuda en caso de afecciones respiratorias. El puerro es, además, una buena fuente de vitaminas, especialmente C, E y B6, así como de carotenos, ácido fólico y potasio.

Zanahoria

Además de sus beneficios para proteger la piel desde el interior y mejorar la salud visual, la zanahoria tiene otras importantes cualidades para cuidar organismo. Es un alimento digestivo y diurético y ayuda a reducir la posibilidad de padecer estreñimiento ocasional y a tratar dolores estomacales.

Al ser rica en betacarotenos, la zanahoria es un gran antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres y a reparar las células dañadas por el tiempo. Otros de sus beneficios son la prevención de algunos tipos de cáncer, depurar la sangre, reducir la anemia y ayudar a regular el ciclo menstrual.

También, revitalizan las uñas y el cabello y cuidan la vista, reduciendo la posibilidad de padecer cataratas y ceguera nocturna.

Caldo vegetal

Ya que su ingrediente principal es el agua, es muy bajo en calorías y nos ayuda a mantener una correcta hidratación, además de ser diurético y desintoxicante. Rico en minerales como el potasio, calcio y magnesio, este caldo tiene propiedades alcalinizantes, por lo que neutraliza el exceso de acidez del organismo. Y también nos aporta múltiples vitaminas y fibra.

Completa tu menú de hoy con...

  • De segundo, huevo al plato con espinacas y tomate, que nos aporta proteínas, hierro, fibra y vitaminas antioxidantes.
  • Y, de postre, una granada.

Tags relacionados