croquetasgarbanzos

Con fibra

Croquetas de garbanzos

23 de febrero de 2018

Hoy, una forma diferente de preparar las típicas croquetas: en esta versión utilizamos garbanzos, que junto a la cebolla, la zanahoria, el cilantro, el ajo y el comino. Una forma de hacer las legumbres más digestivas y con propiedades depurativas y cardiovasculares.

Actualizado el

todos los beneficios de este plato

Garbanzos

Son las legumbres que aportan un mayor contenido de hidratos de carbono y su gran valor proteico lo convierten en una gran fuente de energía. Además, los garbanzos tienen un gran contenido de fibra y de vitaminas, entre las que destacan las del grupo B, como ácido fólico, vitamina B1, B2 y B3, que ayudan a un buen desarrollo muscular.

Nos ayudan a mantener una buena salud cardiovascular, un sistema digestivo saludable, y nos ayudan a recudir los niveles de colesterol. Además, destacan por su gran aporte de hierro, potasio y zinc.

Cebolla

Es uno de los vegetales con más beneficios para nuestra salud. Entre sus virtudes, se encuentra su acción diurética, por lo que es muy importante que la introduzcan frecuentemente en su dieta personas con hipertensión, cálculos renales o gota.

Además, tiene propiedades depurativas ya que ayuda a eliminar toxinas, estimulando el hígado, páncreas y vesícula. La cebolla también es un potente cardioprotector y ayuda en la prevención del cáncer.

Zanahoria

Es uno de los alimentos con más provitamina A o betacarotenos, que aumentan las defensas del organismo y ayudan a neutralizar los radicales libres que dañan las células. Los betacarotenos activan la formación de melanina, fundamental para proteger la piel de los efectos nocivos del sol, además revitalizan las uñas y el pelo.

Cocinadas al vapor conservan mejor sus propiedades, y entre algunos de sus beneficios está la prevención de algunos tipos de cáncer, ayudar a combatir el estreñimiento por su alto contenido en fibra, es diurética y buena para mejorar nuestra salud visual.

Elígelas en manojo, con las hojas bien verdes, sin manchas ni zonas blandas.

Cilantro

Esta hierba aromática, además de dar más sabor a tus platos, es rica en aceites que mejoran el sistema digestivo, estimula el apetito y calma la irritación de estómago. Además, es diurética y tiene la capacidad de reducir los niveles de colesterol y previene los ataques cardíacos, gracias a que elimina la acumulación de grasa en las arterias.

Ajo

Es un gran aliado de nuestro aparato digestivo ya que previene las inflamaciones estomacales e intestinales y favorece la eliminación de bacterias dañinas en los intestinos.

También ayuda a reducir la presión arterial y el endurecimiento de las arterias, facilitando así la circulación de la sangre.

El ajo es además un potente diurético, que nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo.

Comino

Destaca por sus propiedades digestivas y por su capacidad de combatir cólicos estomacales, flatulencias y bacterias estomacales causantes de úlceras de estómago y gastritis.

Completa tu menú de hoy con...

  • Para empezar, una ensalada de col y manzana, para obtener un menú completamente depurativo.
  • Y de postre, macedonia de frutas con yogur.

Tags relacionados