curry gambas

Con proteínas

Curry de gambas con arroz, zanahorias y cilantro

24 de enero de 2018

Transpórtate a la India con este exótico plato de gambas con arroz basmati al curry, con zanahorias y cilantro. Una propuesta energética muy saludable con un aporte extra de minerales, antioxidantes y proteínas de alta calidad.

Actualizado el

TODOS LOS BENEFICIOS DE ESTE PLATO

Gambas

Son un crustáceo muy rico en proteínas de alta calidad y bajo en grasas. Son una fuente de yodo, que ayuda a regular nuestro sistema metabólico, y además tienen un gran poder antioxidante, gracias a la combinación de vitamina E y selenio. Su aporte de zinc, hierro, cobre, magnesio y fósforo nos ayuda a producir glóbulos rojos, refuerza nuestro sistema inmunológico y circulatorio, y contribuye a mantener los huesos fuertes.

A pesar de que contienen colesterol (se concentra principalmente en la cabeza) las personas con niveles altos las pueden consumir de forma moderada ya que tienen otros muchos beneficios como los ácidos grasos Omega 3, saludables para el corazón.

Arroz basmati

Es un arroz blanco aromático de grano largo, originario de la India y Pakistán, que se cultiva en la cordillera del Himalaya. Este tipo de arroz contiene mucho menos almidón que otras variedades, lo que lo hace ideal para guarniciones.

Este arroz, mucho más saludable que otras variedades, proporciona aparte de hidratos de carbono y proteínas, vitaminas del grupo B, minerales como magnesio, selenio, potasio, zinc, hierro y, sobre todo, manganeso –bueno para metabolizar las proteínas, los hidratos de carbono y para regular el sistema nervioso–. Además, no contiene grasa, colesterol, sodio ni gluten, por lo que es apto para celíacos y recomendable en casos de hipertensión y retención de líquidos.

Curry

De entre toda la variedad de especias que contiene el curry, destaca la cúrcuma –que le da su color amarillo–, que es un potente antioxidante idóneo para evitar enfermedades cardiovasculares y combatir el estrés oxidativo.

El curry nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico, a reducir el colesterol y los triglicéridos, tiene efectos antiinflamatorios y propiedades anticancerígenas. Uno de los usos más antiguos que se conoce del curry es el referido a la luchar contra la gastritis y la acidez, gracias a sus propiedades digestivas, ya que protege el estómago, estimula el flujo biliar hacia el intestino, mejora la digestión de las grasas y reduce los gases y la hinchazón.

Zanahorias

Es uno de los vegetales con más propiedades antioxidantes gracias a su gran aporte de provitamina A o betacarotenos, que aumentan las defensas del organismo y ayudan a neutralizar los radicales libres que dañan las células. Los betacarotenos que activan la formación de melanina, fundamental para proteger la piel de los efectos nocivos del sol, revitalizan además las uñas y el pelo.

Otros de sus beneficios son la prevención de algunos tipos de cáncer, ayudar a combatir el estreñimiento, es diurética, digestiva, depura la sangre y reduce la anemia.

Cilantro

Esta planta aromática aporta hierro, magnesio y fibra. Tiene también propiedades antiinflamatorias, ayuda a reducir el colesterol 'malo', alivia los gases estomacales, reduce los dolores de la menstruación y, además, es una buena fuente de antioxidantes.

Completa tu menú de hoy con...

  • De segundo, dados de pollo salteados con piña, un plato bajo en grasas, protéico y muy digestivo.
  • Y, de postre, zumo natural de manzana y pera.

Tags relacionados