endiviaguacamole

Con potasio

Endivias con guacamole y piquillos confitados

24 de enero de 2018

Hoy te sugerimos un primer plato original apto para vegetarianos, que incluye ingredientes como endibias, aguacate, tomate, cebolla, limón y pimientos del piquillo confitados. Un plato sabroso y con alto valor nutricional que contiene una gran cantidad de vitaminas antioxidantes. ¿Quieres saber cuáles son sus ingredientes y qué te aporta cada uno?

Todos los beneficios de este plato

Endibias

Este alimento es muy recomendado en dietas de adelgazamiento ya que a su alto contenido en agua, un 93 %, hay que sumarle su bajo aporte energético, así que las endibias son una de las hortalizas que menos calorías aportan. Por otro lado, son una importante fuente de potasio, que ayuda a bajar la tensión arterial, de fósforo, que ayuda en el refuerzo de huesos y dientes, así como de fibra, vitamina A y C y ácido fólico.

Aguacate

Original de México, el aguacate es un alimento altamente nutritivo. Gracias a un carotinoide llamado luteína, este fruto protege nuestra retina de los rayos ultravioleta del sol así como de la degeneración macular y la aparición de cataratas. También contiene una gran cantidad de ácido fólico, muy recomendable para mujeres embarazadas y de grasas mono insaturadas y ácido oléico (ácido Omega-3), que ayudan a bajar el colesterol.

Tomate

Bajo en sodio y en grasas y muy rico en vitamina C, el tomate es un antioxidante natural que actúa contra los tipos de cáncer que provocan los radicales libres. Además, las múltiples vitaminas y minerales (A, K, potasio, hierro…) que contiene, sumado al licopeno, un caroteno presente de forma abundante en el tomate, ayudan a reducir el colesterol, mejorar la visión, mantener la buena salud del sistema digestivo y a protegernos contra las enfermedades cardiovasculares.

Cebolla

Contiene vitaminas y minerales como azufre, fósforo, hierro, calcio, sodio y magnesio, necesarios para la salud de nuestro organismo. También es antioxidante, antiinflamatoria, depurativa, diurética y digestiva. Un gran "súper alimento" para reforzar la buena salud de toda la familia.

Limón

Es un gran aliado para tu salud ya que su vitamina C favorece la síntesis de colágeno y ayuda a mantener unas paredes vasculares elásticas y saludables. Por otro lado, sus carotenoides con acción antioxidante contribuyen a prevenir los trastornos cardiovasculares. Además, al poder protector de su vitamina C se suma el de sus numerosos fitonutrientes. Entre ellos destaca el limoneno, una sustancia con propiedades anticancerígenas que, junto a los ácidos del limón, potencia su acción antioxidante y la de aquellos alimentos a los que acompaña. Por ello és ideal para aliñar cualquier plato.

Pimiento del piquillo

Destaca por su alto contenido en vitamina C y vitamina B6, fundamentales para la buena salud de las células cerebrales y para un buen funcionamiento del sistema nervioso central. Y, al igual que el tomate, el pimiento contiene licopeno, un caroteno con potentes propiedades antioxidantes y anticancerígenas.

Completa tu menú de hoy con...

Un segundo plato de lubina asada con arroz salvaje, que te da el aporte de proteínas y fibra necesarias.

Y de postre, albaricoques.

Tags relacionados