ensaladaberrosmango

Ensalada de berros con mango

16 de octubre de 2017

Bueno para la piel y para el organismo en general: te contamos los beneficios nutricionales de esta ensalada tan completa, un plato con un gran aporte vitamínico que además te ayuda a mantener la vista sana, a depurarte y a aumentar tus defensas.

todos los beneficios de este plato

Berros

Pertenecientes a la misma familia que la rúcula y el brócoli (Crucíferas), este vegetal es muy nutritivo y saludable y bajo en calorías. Aporta betacaroteno, una sustancia que ayuda a mantener una buena piel y una visión saludable. Además, de ser depurativos y diuréticos, las propiedades antioxidantes de los berros ayudan a reducir el riesgo de contraer ciertos tipos de cáncer. También contienen hierro, zinc, yodo, calcio, potasio, magnesio, vitamina C,K, E, B1, B6 y ácido fólico, con lo que es un alimento muy recomendable para mujeres embarazadas ya que ayuda a un correcto crecimiento del feto. También es útil contra la resaca y tiene propiedades afrodisíacas.

Mango

Esta fruta tropical, dulce y muy sabrosa, es muy nutritiva y bastante calórica. Destaca su aporte de vitamina C, vitamina A y vitaminas del grupo B, importantes para nuestras defensas, el sistema nervioso y para el correcto funcionamiento del metabolismo. También ayuda contra la retención de líquidos y el estreñimiento gracias a su contenido en potasio, hierro, selenio y magnesio.

Pistachos

A pesar de su gran contenido calórico, este fruto seco tiene importantes propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Son muy ricos en arginina, aminoácido que nos ayuda a aumentar las defensas y a reducir el colesterol malo. También son antioxidantes y anticancerígenos, gracias a su aporte en vitamina E y sus filoesteroles y carotenos. Además, aportan una gran cantidad de fibra, ácido fólico y grasas buenas.

Remolacha cocida

La remolacha es una hortaliza con importantes propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y desintoxicantes. Además, es rica en unos fitonutrientes llamados betalaínas que son muy beneficiosos para la salud visual, y el sistema nervioso, aportando también ácido fólico y vitamina C. Al cocer la remolacha, se pierden parte de estas betalaínas, por lo que recomendamos cocinarla al vapor un máximo de 15 minutos para que conserve la mayoría de sus nutrientes. Por otro lado, las remolachas cocidas, presentan un alto contenido en fibras dietéticas, que ayuda a saciar el hambre, reducir el colesterol y mejorar nuestro tránsito intestinal.

Tapenade

Esta pasta de origen provenzal de aceitunas, aderezado con aceite y otros condimentos como podrían ser tomillo, romero, anchoas, ajo o alcaparras. Rico en vitaminas, destaca por sus ácidos grasos mono insaturados, grasas buenas, que nos ayudan a cuidar nuestra salud cardiovascular.

Completa tu menú de hoy con...

De segundo, pavo a la plancha con champiñones y arroz integral, un plato completo con las proteínas y carbohidratos necesario para equilibrar este menú.

Y de postre, yogur con frutos rojos.

Tags relacionados