ensalada de canonigos manzana

Rica en vitaminas

Ensalada de canónigos y manzana

15 de febrero de 2018

Hoy te proponemos una ensalada anti-estrés. Con canónigos, manzana, nueces, queso brie y semillas de amapola, este delicioso plato lleno de vitaminas y minerales, además de Omega 3, tiene propiedades relajantes que, incluso, pueden ayudarte a conciliar el sueño.

Actualizado el

TODOS LOS BENEFICIOS DE ESTE PLATO

Canónigos

Más nutritivos que la lechuga, son una excelente fuente de vitaminas A, C, B6, E y ácido fólico. También contienen fibra y minerales como el yodo, hierro, magnesio, calcio, fósforo y potasio.

Los canónigos, muy buenos para la salud ocular y para el sistema inmunológico, favorecen el fortalecimiento de huesos, cabello, dientes y uñas, ayudando también a prevenir o tratar la anemia.

Los canónigos contribuyen, además, a un correcto funcionamiento de los riñones y nos ayudan a ir al baño de forma regular gracias a sus propiedades diuréticas y laxantes. También son digestivos, depurativos, antioxidantes, estimulan el metabolismo y relajan el sistema nervioso central.

Manzana

Muy rica en vitaminas y minerales, es una de las frutas más saludables y con mayores nutrientes.

Compuesta de hidratos de carbono, agua y azúcares simples, la manzana es rica en vitamina C, antioxidantes y potasio y limpia el organismo de toxinas gracias a la cisteína, sustancia que estimula el hígado y los riñones.

Gracias a su contenido en fibra (que se encuentra sobre todo en la piel), es un alimento con propiedades saciantes que, sin embargo, tiene un muy bajo contenido calórico.

La manzana reduce los niveles de colesterol y azúcar en sangre y es buena para mejorar la memoria y las funciones cerebrales debido a su contenido en fósforo. También combate el insomnio gracias a su contenido en vitamina B12, y ayuda a controlar el ácido úrico previniendo enfermedades como la artritis o gota.

Nueces

Son los frutos secos más ricos en antioxidantes y con más propiedades saludables.

Según los últimos estudios, tomar siete nueces al día reduce el riesgo de padecer problemas cardiovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer. Las nueces son una gran fuente de energía, ricas en grasas y minerales que ayudan a controlar los niveles de presión arterial. Además aportan Omega 3, que ayuda a reducir los niveles de colesterol. También son un buen aliado para tu cerebro, pues sus polifenoles ayudan a mejorar la memoria y la concentración, y su contenido en triptófano y vitamina B6 te ayudan a relajarte y a conciliar sueño.

Queso brie

Este queso graso, proveniente de la región francesa de Brie, está elaborado a partir de leche cruda de vaca. Tiene un alto contenido en proteínas, adecuadas para un correcto desarrollo muscular, además, de ser una gran fuente de calcio, necesario para el mantenimiento de huesos y dientes.

Por lo anterior es un alimento recomendado para niños, adolescentes y mujeres embarazadas.

Semillas de amapola

Estas semillas son muy apreciadas tanto en la cocina, por su sabor parecido al de las nueces y su versatilidad, como por su uso medicinal. De tamaño muy pequeño y color negro, son muy ricas en nutrientes esenciales.

Destaca la presencia de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, que cuidan nuestra salud cardiovascular, y vitaminas del grupo B, C y E, que refuerzan nuestras defensas. También contienen fibra, y minerales como calcio, hierro y magnesio, entre otros, y relajan nuestro sistema nervioso, actuando como un sedante natural.

Completa tu menú de hoy con...

De segundo, rape con almejas, guisantes y patata, un plato con proteínas de alto valor biológico, rico en hierro y vitaminas.

Y, cuajada con pistachos de postre.

Tags relacionados