ensaladacaprese

Ensalada caprese

18 de septiembre de 2017

Esta deliciosa ensalada caprese con tomate fresco, mozzarella, albahaca, aceite de oliva, vinagre de Módena y aceitunas negras, aporta innumerables beneficios para tu salud. Un plato antioxidante, rico en calcio, ligero y saludable.

Actualizado el

todos los beneficios de este plato

Tomate

El tomate destaca por ser un alimento altamente antioxidante. Esto es gracias a su gran aporte en vitamina C y en licopeno, una sustancia que le proporciona su color rojo y que ayuda a reducir el colesterol "malo", a protegernos contra enfermedades del corazón y a prevenir varios tipos de cáncer, sobre todo, los provocados por los radicales libres. Si queremos aprovechar toda la fibra de los tomates, lo mejor es comerlos con piel, como haremos en esta ensalada caprese, que nos ayudará a mantener un sistema digestivo sano.

Mozzarella

Es un queso elaborado con leche fresca de búfala, originario de Italia. Este tipo de queso, muy graso y cremoso, es rico en proteínas. La mozzarella es una gran fuente de calcio, mineral necesario para proteger la estructura ósea y proteger el esmalte de los dientes. También contiene fósforo, esencial para una correcta asimilación del calcio. Este queso también aporta una gran cantidad de vitaminas esenciales para mantener una piel y una vista sana, y para la correcta formación de glóbulos rojos.

Albahaca

Facilita las digestiones pesadas y calma el malestar gastrointestinal. También refuerza el sistema nervioso y ayuda a aumentar las defensas, por lo que ayuda a prevenir gripes y resfriados. Y es un buen aporte de betacarotenos, vitamina C y magnesio, que favorecen la salud cardiovascular.

Aceite de oliva

Es el aceite más saludable de los que existen. Tiene una óptima concentración de ácidos grasos esenciales, que regulan el colesterol y reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. También es una rica fuente de vitaminas C y E, lo que convierten al aceite de oliva en un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro.

Vinagre de Módena

Este vinagre, que proviene de la ciudad de Módena (en la provincia italiana de Emilia Romana), en concreto se caracteriza por su color oscuro, su fuerte sabor y su dulzor final, gracias a su maduración durante años en barricas de madera. Entre sus propiedades destacan su efecto depurativo y bactericida. Además, es bueno para el cuidado de la vista y la piel, y, al contener polifenoles como la uva, actúa también como anticancerígeno.

Aceitunas negras

Hay pocas diferencias nutricionales entre las aceitunas verdes y negras, salvo que estas últimas tienen una mayor concentración de grasas mono insaturadas, que reducen el colesterol "malo". Sus virtudes son muchas ya que mejoran nuestra salud dérmica y visual, gracias a su aporte en vitamina A, y además, son una gran fuente de hierro, adecuada para la correcta formación de glóbulos rojos y transportar oxígeno a nuestras células.

Completa tu menú de hoy con...

De segundo, dados de pavo salteados con verduras y salsa de soja. Puedes escoger otra carne blanca como la de pollo o conejo.

Y de postre, piña natural.

Tags relacionados