ensaladagambas

Con vitaminas

Ensalada de gambas

4 de enero de 2018

Esta deliciosa ensalada de gambas con rúcula, maíz dulce, pepino, nueces y salsa de yogur, aporta innumerables beneficios para tu salud. Es una receta sana y sabrosa que puedes tomar tanto para comer como para cenar.

Actualizado el

TODOS LOS BENEFICIOS DE ESTE PLATO

Gambas

Las gambas proporcionan cantidades significativas de vitaminas del grupo B que te dan energía y te ayudan a mantener un correcto funcionamiento del sistema nervioso. Además son ricas en minerales como hierro, zinc y selenio, que fortalecen tu sistema inmunológico y cobre, magnesio y fósforo, que ayudan a mantener los huesos fuertes y colaboran en numerosos procesos metabólicos.

Son una fuente de proteínas de alta calidad y, aunque las gambas contienen colesterol, también son ricas en ácidos grasos Omega-3, saludables para el corazón.

Rúcula

Es una de las verduras más completas. Posee propiedades anticancerígenas, desintoxicantes y, además, fortalece nuestro sistema inmunitario y nos ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares. Un ingrediente esencial para mantener una dieta equilibrada.

Maíz dulce

Además de aportar un delicioso sabor dulzón al plato, el mías dulce tiene un alto contenido en vitaminas y minerales. Es un alimento muy energético y calórico que, sin embargo, mejora el tránsito intestinal, mantiene la presión arterial estable y ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Pepino

Tiene propiedades antioxidantes, combate la inflamación y protege tu cerebro ayudando a mejorar la memoria y ralentizando el deterioro de las células nerviosas relacionado con la edad. Además, son muy bajos en calorías, contienen múltiples vitaminas del grupo B (que anidan a contrarrestar los efectos perjudiciales del estrés) y, al ser rica en polifenoles, nos ayudan a reducir el riesgo de cáncer de mama, útero, ovario y próstata.

Nueces

Son los frutos secos con más propiedades saludables pues, además de ser los más ricos en antioxidantes, tomar siete nueces al día reduce el riesgo de padecer problemas cardiovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer. También contienen grasas saludables Omega-3 y ayudan a reducir los niveles de colesterol.

Salsa de yogur

Ayuda a regenerar y mantener la flora intestinal, gracias a sus microorganismos vivos, y estimula nuestro sistema inmunológico. Ayuda a prevenir la osteoporosis ya que es una gran fuente de calcio.

Completa tu menú de hoy con...

  • Una brocheta de pavo ( o pollo)con tomate y pimiento a la plancha. Los pimientos pueden ser de dos colores, así le darás más color y sabor al plato.
  • Y de postre puedes tomar un melocotón, una nectarina o mango.

Tags relacionados