ensaladalentejas

Ensalada de lentejas

10 de julio de 2017

Te presentamos esta deliciosa ensalada de legumbres con lentejas, aguacate, cebolla morada, tomate y aceitunas negras, aderezada con vinagreta de mostaza. Un plato excelente que le aporta multitud de propiedades al organismo. Fíjate cuáles son los beneficios de incluir la ensalada de lentejas en nuestro repertorio culinario.

Actualizado el

Todos los beneficios de este plato

Lentejas

Las lentejas son una gran fuente de proteínas e hidratos de carbono y no contienen grasas. Poseen vitaminas A, C y E, y varias del grupo B, que ayudan a mantener la salud de la piel, el cabello y las uñas, y que junto a ciertos aminoácidos presentes en esta legumbre, las convierte en grandes aliadas en la salud del cerebro y del sistema nervioso, resultando muy apropiadas para combatir la depresión y la ansiedad. Además, son ricas en fibra, que nos ayuda a mantener la salud de la flora intestinal, y en hierro y ácido fólico, lo que resulta ideal para el embarazo o la lactancia. Las lentejas son un alimento antioxidante y muy recomendable para combatir el colesterol, prevenir los problemas de colon, la diabetes, la anemia, la osteoporosis y los problemas cardiovasculares y degenerativos.

Aguacate

Es una fruta con importantes beneficios para la salud, que incluye 20 tipos diferentes de vitaminas y minerales. Destacan el potasio, el calcio y el magnesio, y vitaminas como la E y la D, además de aminoácidos y ácido fólico. El aguacate mantiene los niveles de colesterol bajos y, sus grasas saludables, sumadas a la vitamina E, mantienen la salud del corazón.

Cebolla morada

De sabor más suave que la cebolla blanca, es una fuente rica de flavonoides que previene ciertos tipos de cáncer como el de ovario, el colorrectal o el de laringe. Sin grasas ni colesterol, sí aportan fibra, favoreciendo además la salud cardiovascular y el estado de ánimo.

Tomate

Muy rico en vitamina C, el tomate es un antioxidante natural que actúa contra los tipos de cáncer que provocan los radicales libres. Además, las múltiples vitaminas y minerales (A,K, potasio, hierro…) que contiene ayudan a reducir el colesterol, mejorar la visión, mantener el sistema digestivo saludable y a proteger contra las enfermedades cardiovasculares.

Aceitunas negras

Son una gran fuente de hierro y de vitamina A, y de grasas mono insaturadas que tiene la capacidad de reducir el colesterol malo y, por tanto, las posibilidades de desarrollar enfermedades del corazón.

Completa tu menú de hoy con...

Merluza en papillote con verduras. Las lentejas y el aguacate son alimentos saciantes, por lo que un pescado blanco ligero como la merluza, equilibra a la perfección este menú.

Y de postre, un yogur desnatado con fruta cortada.

Tags relacionados