espaguetis almejas

Espaguetis con almejas

8 de febrero de 2018

Hoy te proponemos unos espaguetis integrales con almejas, tomates, ajo, perejil y vino blanco. Un plato de pasta totalmente compensado nutricionalmente e irresistible al paladar.

Actualizado el

todos los beneficios de este plato

Espaguetis integrales

La pasta es una gran fuente de energía y no debe faltar en cualquier dieta equilibrada. La pasta integral es más recomendable que la blanca ya que conserva la fibra del salvado y, por ello, muchos más beneficios. Aportan vitaminas del grupo B, grandes cantidades de vitamina E, antioxidantes, proteínas, calcio, hierro, magnesio y fósforo. Y además de mejorar el tránsito intestinal, no aportan grasas, siempre y cuando vaya acompañadas de las salsas adecuadas.

Almejas

Son los moluscos más bajos en sodio y colesterol, además de ser un alimento ligero y muy nutritivo. Las almejas son ricas en yodo por lo que combaten la fatiga y mantienen activo el metabolismo, y su gran aporte en hierro las hacen muy adecuadas para mujeres embarazadas y personas que sufren anemia. Son también un gran aliado contra la pérdida de memoria y la depresión pues, después del hígado, las almejas son el alimento con mayor contenido de vitamina B12. Además, refuerzan nuestro sistema inmunitario gracias a su alto aporte de zinc.

Tomates

Son unas de las hortalizas con más beneficios para nuestra salud, pues nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, cáncer y a mantener la salud de la piel. Además de ser bajos en calorías, los tomates tienen un gran aporte de fibra y son muy ricos en fósforo y potasio, ideales para regular el sistema nervioso central, para la presión arterial y para la actividad de los músculos. Los tomates aportan además, vitaminas C y E, por lo que son un excelente antioxidante, y vitamina K, muy importante para la función ósea y la coagulación de la sangre.

Ajo

Mejora la circulación de la sangre y es un antibiótico natural, ya que fortalece el sistema inmunológico y es muy adecuado en casos de gripes, resfriados e infecciones leves. También ayuda a eliminar toxinas y es rico en antioxidantes.

Perejil

Esta planta aromática se ha cultivado durante siglos para su uso medicinal y gastronómico. Cuando se consume crudo aporta vitaminas A, B, C y D y minerales como calcio, fósforo y hierro, muy adecuados para luchar contra la anemia, la fatiga y el cansancio físico. Además, es considerada una planta digestiva, con propiedades diuréticas, depurativas y que ayuda a regular el tránsito intestinal.

Vino blanco

Es antioxidante, protege tu corazón y te ayuda a reducir el colesterol.

Completa tu menú de hoy con...

  • Conejo asado con verduras y champiñones, que te dará el aporte de proteína necesario.
  • Y de postre, melón con chocolate.

Tags relacionados