espaguetis integrales verduras

Antioxidante

Espaguetis integrales con verduritas

26 de octubre de 2017

Este plato de espaguetis con berenjena, calabacín y orégano, tiene todos lo beneficios de la pasta integral y de las múltiples vitaminas de las verduras que la acompañan. Una auténtica bomba antioxidante que te ayudará a retrasar el envejecimiento celular.

Actualizado el

TODOS LOS BENEFICIOS DE ESTE PLATO

Espaguetis integrales

La pasta es una gran fuente de energía y no debe faltar en una dieta equilibrada. La integral conserva la fibra del salvado y, por ello, aporta muchos más beneficios a nuestro organismo, como por ejemplo, ayudar a regular el tránsito intestinal. Contiene vitaminas del grupo B, grandes cantidades de vitamina E, antioxidantes, proteínas, calcio, hierro, magnesio y fósforo. Además, no aporta grasas, siempre y cuando vaya acompañada de las salsas adecuadas.

También se ha comprobado que la pasta integral ayuda a reducir enfermedades como la Diabetes tipo II, enfermedades de corazón, problemas estomacales y algunos tipos de cáncer.

Berenjena

Las sustancias exclusivas de la berenjena (que le dan su característico sabor amargo) estimulan el buen funcionamiento del hígado y el vaciamiento de la vesícula biliar por lo que favorecen la digestión de las grasas. Este vegetal contiene una decena de ácidos fenólicos antioxidantes muy potentes, además de antocianinas, y ambos compuestos impiden la oxidación del colesterol y con ello previenen trastornos cardiovasculares y enfermedades degenerativas.

También es rica en ácido clorogénico, que disminuye los niveles de colesterol ‘malo’, y aporta minerales como el potasio, fibra, y vitamina C, B6 y flavonoides, muy beneficiosas para prevenir enfermedades cardiovasculares. Lo ideal es consumir la berenjena sin pelarla, ya que en la piel y las semillas se encuentran las sustancias más activas.

Calabacín

Su gran aporte en vitamina C refuerza el sistema inmunitario y protege los tejidos del daño causado por los radicales libres. Además de fibra, el calabacín es muy rico en mucílagos, unos compuestos que protegen la mucosa del sistema digestivo y benefician a las bacterias ‘buenas’ de la flora intestinal. Para conservar mejor todas sus propiedades es mejor no pelarlos, y si los vas a cocinar, hazlos al vapor o pásalos por la sartén solo 2 o 3 minutos.

Orégano

Esta planta es una de las especias más utilizadas por su agradable y aromático sabor. Tiene un alto contenido de antioxidantes, entre los que se encuentran polifenoles y vitamina E, y minerales como calcio, hierro, potasio, zinc y magnesio. Además, es antimicrobiano y ayuda en las digestiones pesadas y en casos de estreñimiento.

Completa tu menú de hoy con...

  • De segundo, conejo encebollado al curry y ensalada variada, un plato proteíco, digestivo y multivitaminado.
  • Y, de postre, batido de melocotón y yogur desnatado.

Tags relacionados