garbanzos cuscus

Con fibra

Garbanzos con cuscús al curry

25 de julio de 2017

Hoy te presentamos un plato altamente beneficioso, ya que además de aportarnos energía y una gran cantidad de nutrientes, destaca por sus propiedades diuréticas, desintoxicantes y antienvejecimiento. Además, está buenísimo.

Actualizado el

TODOS LOS BENEFICIOS DE ESTE PLATO

Garbanzos

Esta legumbre, una gran fuente de energía natural, es una perfecta aliada para tu salud gracias a sus múltiples beneficios. Sus altos niveles de fibra soluble permiten la eliminación del colesterol 'malo' por lo que ayudan en la prevención de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y la arteriosclerosis.

Además, son grandes aliados de tu salud ósea ya que incluyen hierro, fósforo, magnesio, cobre y zinc, minerales que ayudan a mejorar la densidad de tus huesos y la prevención de enfermedades como la osteoporosis.

También, los garbanzos contienen polifenoles, fitonutrientes, beta-caroteno y vitaminas A, B, C, D, E y K, que ayudan a reducir el estrés oxidativo y prevenir enfermedades producidas por los radicales libres como degeneración macular, algunos tipos de cáncer, enfermedades coronarias y Alzhéimer.

Cuscús integral

Bajo en grasas y azúcar, el cuscús es un alimento energético bajo en colesterol que ayuda a proteger a nuestro corazón de enfermedades cardíacas. Las vitaminas del grupo B, E y K, presentes en este alimento, ayudan a mantener una correcta coagulación de la sangre, a fortalecer nuestros huesos y a tener una piel, cabello y uñas saludables.

Además de ser rico en minerales como el hierro, el zinc y el magnesio y de ser antioxidante, el cuscús integral aporta fibra, por lo que es ideal para favorecer el tránsito intestinal.

Zanahorias

Ricas en ácido fólico, potasio calcio, magnesio y vitamina C, las zanahorias destacan por sus betacarotenos o provitamina A. Estas sustancias evitan el envejecimiento prematuro de las células de la vista, son potentes antioxidantes, ayudan a prevenir el cáncer, revitalizan uñas y cabello y proporcionan un bronceado saludable reduciendo la posibilidad de quemaduras.

Además, las zanahorias son diuréticas, digestivas y, por su alto contenido en fibra, ayudan a regular el tránsito intestinal y combaten el estreñimiento. También depuran la sangre, reducen la anemia y ayudan a regular el ciclo menstrual.

Calabacín

Compuesto por un 95% de agua, el calabacín contiene una gran variedad de minerales y oligoelementos, así como vitaminas, entre las que destaca la vitamina C, que ayuda a nuestro sistema inmunológico, a la reparación de tejidos, a proteger la piel y a prevenir el daño de los radicales libres.

También es altamente diurético por lo que ayuda en casos de cistitis, cálculos renales, retención de líquidos e hipertensión arterial.

Gracias a su riqueza en potasio tiene propiedades depurativas y desintoxicantes y su contenido en magnesio ayuda a mejorar las funciones cerebrales y a evitar el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

Espárragos verdes

Además de ser una fuente de muchísimos nutrientes como folato, vitaminas A, C, E, y K y de aportarnos minerales como el cromo, indispensable para metabolizar la glucosa y regular la insulina, el espárrago verde es un gran desintoxicante y nos ayuda a eliminar las grasas.

Es una gran fuente de antioxidantes, que contrarrestan el envejecimiento celular, y de fibra, sobre todo celulosa (fibra insoluble), por lo que presenta propiedades laxantes, ayudando a mejorar nuestro tránsito intestinal. Además, contiene aminoácido asparagina, un diurético natural que además de ayudarnos a eliminar líquidos también consigue que nos deshagamos del exceso de sales mediante la orina.

Curry

Entre todas las especias que contiene el curry, destaca la cúrcuma, que le da su color amarillo, un potente antioxidante que nos ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares y combate el estrés oxidativo.

El curry nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico, a reducir el colesterol y los triglicéridos y tiene efectos antiinflamatorios. Uno de los usos más antiguos que se conoce del curry es el referido a la luchar contra la gastritis y la acidez, gracias a sus propiedades digestivas, ya que protege el estómago, estimula el flujo biliar hacia el intestino, mejora la digestión de las grasas y reduce los gases y la hinchazón.

Completa tu menú de hoy con...

  • De primero, una ensalada verde con germinados, fresca y ligera, ya que de segundo tenemos un plato energético y saciante.
  • Y un yogur desnatado de postre.

Tags relacionados