guiso arroz conejo

Plus de fibra

Guiso de arroz con conejo y setas al curry

19 de enero de 2018

Este guiso de montaña con arroz integral, que nos aporta energía y fibra, carne de conejo y setas de temporada, es un plato ideal para épocas de frío que además, es bajo en grasas y muy nutritivo. El toque final lo aporta el curry, que lo hace todavía más digestivo y le da un sabor exótico.

TODOS LOS BENEFICIOS DE ESTE PLATO

Arroz integral

El arroz es una excelente fuente de hidratos de carbono que no debe faltar en nuestra dieta. Pero debemos destacar que el arroz integral es todavía es más beneficioso para nuestra salud que el blanco, que ya contiene muchos más nutrientes esenciales para nuestro organismo. Aunque la cocción de este tipo de arroz es más lenta (entre 30 y 60 minutos) es importante incluirlo en nuestros menús.

El salvado que contiene el arroz integral –que no tiene el blanco por su proceso de refinado– lo convierte en un alimento muy rico en minerales y vitaminas –aporta provitamina A, vitamina B1, B3 y B12–, además de ser una gran fuente de fibra, que nos ayuda a mejorar la función intestinal y a luchar contra el estreñimiento.

Además, la fibra contribuye a que sea más saciante y que se asimile más lentamente que el blanco, por lo que mantienen también equilibrados los niveles de glucosa. Además, ayuda a prevenir el colesterol, el aumento de los triglicéridos y el cáncer de colon.

Conejo

Esta carne blanca tiene múltiples beneficios para nuestra salud pues se trata de una carne magra rica en proteínas, baja en grasas y calorías y muy nutritiva. Es muy sabrosa y fácil de digerir, además de ser baja en sodio, por lo que es adecuada para personas con hipertensión.

También es rica en niacina, piridoxina y vitamina B12, sustancias que lo convierten en un alimento muy recomendable para combatir el cansancio y el decaimiento anímico. También mantiene en buen estado el sistema circulatorio y la piel sana.

Setas de temporada

Su gran contenido en agua, convierten las setas en un alimento muy ligero ideal en dietas de adelgazamiento. Bajas en grasas y calorías, las setas aportan vitaminas del grupo B (B1, B2, B6), niacina y ácido fólico, y son ricas en minerales como el fósforo, el hierro, el potasio, el cobre y el zinc.

El potasio que contienen ayuda a eliminar líquidos y toxinas. También contribuyen a reducir la absorción del colesterol y su aporte de fibra produce una sensación de saciedad al mismo tiempo que regula la función intestinal.

Curry

La cúrcuma, especia que le da su color amarillo al curry, es un potente antioxidante idóneo para evitar enfermedades cardiovasculares y combatir el estrés oxidativo. Además, nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico, a reducir el colesterol y los triglicéridos, tiene efectos antiinflamatorios y propiedades anticancerígenas.

Uno de los usos más antiguos que se conoce del curry es el referido a la luchar contra la gastritis y la acidez, gracias a sus propiedades digestivas, ya que protege el estómago, estimula el flujo biliar hacia el intestino, mejora la digestión de las grasas y reduce los gases y la hinchazón.

Completa tu menú de hoy con...

  • Para empezar, una ensalada tibia de alcachofas y coliflor aderezada con vinagreta de ajo, perejil y cebollino, un plato vitamínico y desintoxicante.
  • Y de postre, piña.

Tags relacionados