lentejas calabaza judiasverdes tomate

Lentejas con calabaza, judías verdes y tomate al curry

12 de marzo de 2018

Este rico plato de lentejas es una estupenda fuente de fibra y hierro, que sumado a las vitaminas de la calabaza, las judías verdes, el tomate y el curry, se convierte en una auténtica bomba depurativa y antioxidante.

Actualizado el

TODOS LOS BENEFICIOS DE ESTE PLATO

Lentejas

Las lentejas son una gran fuente de proteínas e hidratos de carbono y no contienen grasas. Poseen vitaminas A, C y E, y varias del grupo B, que ayudan a mantener la salud de la piel, el cabello y las uñas, y que junto a ciertos aminoácidos presentes en esta legumbre, las convierte en grandes aliadas en la salud del cerebro y del sistema nervioso, resultando muy apropiadas para combatir la depresión y la ansiedad.

Además, son ricas en fibra, que nos ayuda a mantener la salud de la flora intestinal, y en hierro y ácido fólico, lo que resulta ideal para el embarazo o la lactancia. Las lentejas son un alimento antioxidante y muy recomendable para combatir el colesterol, prevenir los problemas de colon, la diabetes, la anemia, la osteoporosis y los problemas cardiovasculares y degenerativos.

Calabaza

Baja en grasa y muy rica en agua y en fibra, la calabaza es un alimento muy recomendable contra el estreñimiento y la retención de líquidos. Además de ser un alimento muy saciante, aporta vitaminas antioxidantes A, E y C, y minerales como magnesio, calcio, potasio, fósforo y hierro.

La calabaza también contiene un aminoácido llamado triptófano, que se convierte en serotonina y mejora el sueño.

Judías verdes

Tienen un bajo aporte calórico y mucha agua, por lo que añadido a su gran contenido en potasio, son perfectas para eliminar líquidos, toxinas y controlar el peso. Además, gracias a sus múltiples vitaminas A, B2, B6 y C, y minerales, como calcio, potasio, fósforo y magnesio, tienen una gran capacidad antioxidante y antiinflamatoria.

Tomate

El color rojo intenso de este vegetal bajo en sodio y en grasas viene dado por su gran contenido en licopeno, una sustancia antioxidante que protege ante varios tipos de cáncer y también ante un gran número de problemas cardiacos. Los tomates de pera son la variedad que aporta más cantidad de esta sustancia protectora, que también ayuda a reducir el colesterol.

Este vegetal, uno de los más utilizados en la dieta mediterránea, mejora la visión y previene la degeneración macular gracias a su aporte en vitamina A, además de mantener el sistema digestivo saludable y ayudar a eliminar toxinas. El tomate destaca también por su gran contenido en vitamina C, que ayuda ante la oxidación celular, y vitamina K, esencial para la correcta coagulación de la sangre.

Curry

La amarilla es la combinación más común de esta mezcla de hierbas y condimentos típica de la cocina hindú, aunque también son comunes el curry verde o el rojo. De esta variación amarilla, que adquiere su tonalidad debido a su contenido en cúrcuma, destaca la curcumina, una sustancia muy beneficiosa para prevenir problemas cardíacos.

El curry, que aporta numerosos antioxidantes, también tiene beneficios antiinflamatorios, propiedades anticancerígenas e incluso podría prevenir el Alzheimer. Además, el curry acelera el metabolismo corporal por lo que ayuda a evitar que se almacenen las grasas en nuestro tejido adiposo y es eficaz contra los problemas estomacales y molestias intestinales como los gases o la hinchazón.

Completa tu menú de hoy con...

  • De segundo, salmón con almejas en salsa verde, una rica fuente proteínas y Omega 3 con un plus de hierro.
  • Y, batido de papaya y yogur, de postre.

Tags relacionados