salmon judiaverde

Rico en Omega 3

Lomo de salmón con col salteada, pasas y almendras

9 de marzo de 2018

Este delicioso plato de pescado azul es una rica fuente de ácidos grasos Omega 3 que, junto a la col, las pasas y las almendras, nos ayuda a cuidar nuestro sistema cardiovascular, a mejorar nuestra memoria y concentración, y a prevenir enfermedades cognitivas como el Alzheimer.

Actualizado el

TODOS LOS BENEFICIOS DE ESTE PLATO

Salmón

Este pescado azul es un alimento altamente beneficioso y nutritivo. Comer salmón con regularidad ayuda a proteger nuestro corazón, favoreciendo al sistema circulatorio gracias a su alto contenido en ácidos grasos esenciales Omega 3, que evita el endurecimiento de las arterias y ayuda a regular la presión arterial. El Omega 3 también ayuda a mejorar la memoria y a prevenir problemas cognitivos como el Alzheimer.

Además, este pescado es una excelente fuente de proteínas y de minerales como, el yodo, calcio, magnesio, fósforo, hierro y selenio. También aporta vitamina D, importante para mantener unos huesos fuertes y evitar la osteoporosis. Y su contenido en vitamina A contribuye a combatir infecciones y a la reparación de tejidos musculares y de la piel.

Col

Junto al brócoli, la coliflor y el repollo, la col es un gran aliado para prevenir varios tipos de cáncer gracias a su contenido en compuestos azufrados (glucosinolatos). Su poder para cuidar nuestra salud también viene dado por su riqueza en vitamina C, pues es una de las verduras que más aporta.

La col cuida nuestra piel, es desintoxicante y también es destacable su alto contenido en calcio, vitamina K y antocianinas, que aumentan la concentración y la memoria y previenen la demencia. También aporta vitamina A y fibra, y ayuda a controlar la tensión arterial gracias a su riqueza en potasio.

Uvas pasas

Aunque están secas y deshidratadas, las pasas conservan muchos de los beneficios de las uvas ya que son un potente antioxidante gracias a los bioflavonoides que contienen. Son unos de los frutos secos que menos calorías contienen aunque son muy ricas en hidratos de carbono, por lo que las uvas pasas son un alimento muy energético. Además, al ser muy ricas en fibra, nos ayudan a depurar toxinas de nuestro organismo, sumado al alto contenido en potasio, ideal para eliminar líquidos retenidos.

Almendras

Son una gran fuente de energía, ricas en grasas saludables, proteínas y fibra. Aportan también manganeso y cobre, además de vitamina E, un gran antioxidante que protege nuestras células del daño oxitaditivo. Por su alto contenido en fósforo, ayudan a que tus huesos y dientes se mantengan fuertes, además de aumentar la función cerebral, alejando enfermedades degenerativas como el Alzheimer. También aportan calcio, equilibran los niveles de colesterol y mantienen nuestra salud cardiovascular.

Completa tu menú de hoy con...

  • De primero, alubias blancas estofadas con verduras y curry, un gran aporte de proteínas y hierro.
  • Y, de postre, yogur.

Tags relacionados