macarrones con verduras

Macarrones con verduritas

3 de agosto de 2017

Si necesitas un aporte de energía extra pero sin excederte con las grasas este plato de macarrones con cebolla, calabacín, zanahoria y albahaca es ideal. Y además, es digestivo y aporta propiedades antioxidantes y estimulantes.

Actualizado el

TODOS LOS BENEFICIOS DE ESTE PLATO

Macarrones

El nutriente principal de los macarrones, y de la pasta en general –elaborada a base de harina de trigo–, son los hidratos de carbono, esenciales para nuestro organismo pues son nuestra principal fuente de energía. Los carbohidratos de la pasta son de absorción lenta, lo que significa que liberan la energía poco a poco, manteniendo durante más tiempo la sensación de saciedad. Esto permite una digestión fácil y lenta, por lo que es ideal para actividades que requieren un esfuerzo físico o mental. Con un aporte de grasas muy bajo, la pasta no posee colesterol y aporta vitaminas del grupo B y E, consideradas antioxidantes celulares. Y, al contrario de lo que a veces se piensa, su aporte calórico no es alto, todo depende de la salsa con la que acompañemos para hacer el plato más ligero o menos.

Cebolla

Baja en grasas, y con multitud de beneficios saludables, la cebolla no debería faltar en ninguna dieta. Entre su multitud de propiedades, nos ayuda a mantener una buena salud cardiovascular, es depurativa, diurética y un antibiótico natural. Contiene vitaminas y azufre, fósforo, hierro, calcio, sodio y magnesio, minerales necesarios para la salud de nuestro organismo. Este vegetal tiene propiedades como la que le confiere la alicina, que la convierten en antiinflamatoria y antioxidante, y tiene la capacidad de reducir la tensión arterial y mejorar la circulación.

Calabacín

Bajo en calorías y rico en folatos y vitamina C, el calabacín ayuda a reforzar el sistema inmunitario y a proteger los tejidos del daño causado por los radicales libres. Además de contener fibra, es muy rico en mucílagos, unos compuestos que protegen la mucosa del sistema digestivo y las bacterias ‘buenas’ de la flora intestinal. Al tratarse de un alimento fácil de digerir y con un suave efecto laxante, es muy adecuado en caso de problemas digestivos y estreñimiento. Para conservar mejor todas sus propiedades es mejor no pelarlos, y si los vas a cocinar, hazlos al vapor o pásalos por la sartén solo 2 o 3 minutos.

Zanahoria

Además de mejorar la vista, ser un potente antioxidante y un eficaz protector de la piel –ideal para conseguir un bronceado intenso y saludable–, la zanahoria es un alimento diurético, rico en fibra y en potasio. Todo ello le da propiedades vigorizantes ayudando contra la fatiga, además de relajar los nervios y la ansiedad. Gracias a sus sustancias aromáticas, resulta efectiva para estimular el apetito y se recomienda para personas que padecen anemia o depresión.

Albahaca

Esta hierva aromática facilita las digestiones pesadas y calma el malestar gastrointestinal. También refuerza el sistema nervioso y ayuda a aumentar las defensas, por lo que ayuda a prevenir gripes y resfriados, además de tener propiedades antiespasmódicas, antibacterianas y antiinflamatorias . Y es un buen aporte de betacarotenos, vitamina C y magnesio, que favorecen la salud cardiovascular y combate la fatiga física y mental.

Completa tu menú de hoy con...

  • De segundo, caballa al horno con alcachofas, un pescado azul que te proporciona proteínas, vitaminas, minerales y es una buena fuente de saludables ácidos grasos Omena 3.
  • Y, de postre, requesón con fresas.

Tags relacionados