marmitako

Con Omega-3

Marmitako de caballa

7 de diciembre de 2017

Hoy conocemos los ingredientes y propiedades nutricionales del marmitako de caballa, una receta tradicional de la cocina vasca, que incluye patatas, tomate, pimiento verde y rojo, ajo y guindilla, lo que la convierte en una auténtica fuente de energía y nutrientes.

todos los beneficios de este plato

Caballa

Es un pescado azul muy rico en ácidos grasos Omega-3, beneficiosos para cuidar nuestro corazón y a prevenir enfermedades cardiovasculares. También son muy adecuados para reducir el colesterol alto y la hipertensión arterial. La caballa también aporta vitaminas B3, B6, B12, D y E, y minerales como hierro, calcio, magnesio, potasio y fósforo. También es un alimento rico en yodo, que regula nuestro nivel de energía, el correcto funcionamiento de las células y fortalece el cabello, la piel y las uñas.

Patatas

Son una gran fuente de energía, ya que contiene un alto grado de carbohidratos. Son muy ricas en vitamina B6, necesaria para la renovación celular, mantener nuestro sistema nervioso sano y equilibrar nuestro estado de ánimo. Además, aportan otras vitaminas del grupo B, que nos ayudan a proteger las arterias. La patata tiene también propiedades diuréticas por su alto contenido en potasio, por lo que es muy adecuada para la hipertensión, cistitis o inflamación de próstata. También es un sedante natural y calma dolores reumáticos y calambres.

Pimientos

Destacan por su alto contenido en betacaroteno que ayuda a prevenir el cáncer, las hemorragias cerebrales, las cataratas, y las enfermedades cardíacas. Además contienen vitaminas B2 y E, por lo que son ideales para prevenir enfermedades degenerativas.

Ajo

Protege el corazón y las arterias, manteniéndolas libres de depósitos de colesterol, es antiinflamatorio, anticoagulante, vasodilatador por lo que favorece una buena circulación y, además, depura nuestro organismo. El ajo también incrementa nuestras defensas, ayudándonos a estar protegidos ante bacterias y virus.

Guindilla

Este ‘pimiento picante’ es muy atractivo, además de por su sabor, por sus beneficios para nuestra salud pues es muy rico en vitaminas A, C y E, además de hierro. Es un alimento con propiedades vasodilatadoras, antioxidantes, anticancerígenas y ayuda contra la depresión. Algunos estudios aseguran además, que tiene propiedades afrodisíacas.

Completa tu menú de hoy con...

Un primer plato frío como una ensalada de tomate, mozzarella y albahaca sería una buena manera de comenzar este menú.

Y para terminar, un yogur desnatado con nueces picadas, añadiría el aporte de fibra adecuada.

Tags relacionados