merluza papillote

Merluza en papillote con verduritas

10 de octubre de 2017

Si quieres introducir más platos de pescado en tu dieta, prueba esta receta de merluza con zanahoria, patata, puerro y limón. Una cena perfecta: ligera, digestiva y súper saludable. Y, recuerda que, cocinar al papillote, es la mejor manera de conservar todo el sabor y las propiedades de los alimentos.

TODOS LOS BENEFICIOS DE ESTE PLATO

Merluza

Este pescado blanco, muy bajo en grasas y calorías, nos aporta proteínas de alto valor biológico. Entre sus vitaminas, destacan las del grupo B (como la vitamina B1, B2, B3, B9 o ácido fólico y B12), que ayudan al mejor aprovechamiento de los nutrientes energéticos, y minerales como el fósforo, potasio, hierro y magnesio, que contribuyen a un correcto funcionamiento de nuestros músculos, ayudan a que los huesos estén sanos y mejoran el sistema inmunitario y nuestra concentración.

Además, la combinación del fósforo y el magnesio ayuda a controlar el estado de ánimo y relajar el sistema nervioso, por lo que es muy bueno para personas con depresión. También es recomendable para mujeres embarazadas por su contenido en vitamina B9, que colabora en el buen desarrollo del feto.

También aporta yodo, un mineral que participa de forma activa en el desarrollo de la glándula tiroidea, y ayuda a un buen funcionamiento del sistema circulatorio. Y es muy fácil de digerir.

Patata

Este tubérculo es una gran fuente de energía, ya que contiene un alto grado de carbohidratos que la convierten en un alimento saciante. Además, destaca su contenido en potasio, por lo que es ideal para combatir la hipertensión, la cistitis o la inflamación de próstata por sus propiedades diuréticas y vasodilatadoras.

Hervida o al vapor, la patata es un alimento muy beneficioso para el aparato digestivo ya que ya que ayuda a proteger el estómago y a desinflamar las mucosas intestinales. Esto la convierte en ideal para personas con el estómago delicado, con digestiones pesadas o con úlceras o gastritis. La patata es también un sedante natural y calma dolores reumáticos y calambres. Es muy rica en vitamina B6, necesaria para la renovación celular, para mantener nuestro sistema nervioso sano y equilibrar nuestro estado de ánimo. Además, aporta otras vitaminas del grupo B, que nos ayudan a proteger las arterias.

Zanahoria

De este vegetal destacamos sus betacarotenos, que evitan el envejecimiento prematuro de las células de la vista, son potentes antioxidantes, ayudan a prevenir el cáncer, revitalizan uñas y cabello y ayudan a que la piel se broncee protegiéndola desde el interior. Además, la zanahoria es diurética, digestiva y, por su alto contenido en fibra, ayuda a regular el tránsito intestinal y combate el estreñimiento. También depura la sangre, reduce la anemia y ayuda a regular el ciclo menstrual.

Puerro

Es una hortaliza que, como la cebolla y el ajo, pertenece al grupo de las liliáceas y tiene unas propiedades altamente depurativas, laxantes y diuréticas, por lo que reduce la retención de líquidos, ayuda en casos de estreñimiento y combate enfermedades reumáticas, gota y cálculos de riñón.

Limón

Es un poderoso antibiótico natural y bactericida, con una alta concentración de vitaminas. Destaca su gran aporte de vitamina C, que nos ayuda a reforzar el sistema inmunológico ayudándonos a prevenir resfriados y gripes. También tiene componentes anticancerígenos además de ser un poderoso antioxidante.

Completa tu menú de hoy con...

  • De primero, una ensalada de rúcula con tomate y queso fresco, para dar un plus de vitaminas antioxidantes y calcio a tu dieta.
  • Y, brocheta de melón y sandía de postre.

Tags relacionados