pechuga de pollo con germinados

Proteínas

Pechuga de pollo con germinados

21 de febrero de 2018

Una de las propiedades más interesantes de la carne de pollo es su capacidad para mejorar nuestro estado de ánimo. Por ello, junto a sus proteínas saludables y las vitaminas antioxidantes de la rúcula, los tomates cherry, la mostaza y los germinados, este plato es un auténtico cóctel de beneficios para tu organismo.

Actualizado el

TODOS LOS BENEFICIOS DE ESTE PLATO

Pechuga de pollo

Es una carne blanca, magra, de textura tierna y sabor suave que aporta poca grasa, pocas calorías y es muy saludable. En concreto, la pechuga es la que parte de esta ave que menos grasas contiene.

La carne de pollo aporta una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico, imprescindibles para un buen estado de los músculos, y al correcto mantenimiento de los huesos.

Además, el pollo es un buen antidepresivo debido a la cantidad de triptófano que contiene, un aminoácido que aumenta los niveles de serotonina en el cerebro que mejora nuestro estado de ánimo.

Rúcula

Es una de las hortalizas más completas. Posee propiedades anticancerígenas, desintoxicantes, es saciante y digestiva, fortalece nuestro sistema inmunitario y nos ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares. Además, su alto contenido en ácido fólico y vitamina B, evita el envejecimiento prematuro del cerebro y también inflamaciones recurrentes.

Tomates cherry

Esta variedad es más pequeña que otros tipos de tomates y de sabor más dulce. En cuanto a sus nutrientes, son muy parecidos a los tomates grandes, y gracias a sus vitaminas y minerales y a la sustancia que les da el color rojo, el licopeno, son un potente antioxidante que nos ayuda a protegernos contra el envejecimiento celular y a prevenir varios tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

También son beneficiosos para mantener una buena salud visual, y los músculos y nervios de nuestro cuerpo en óptimas condiciones. Y además de ser relativamente saciantes nos propocionan un buena cantidad de vitamina C, con la que se refuerza nuestro sistema inmunológico.

Mostaza

Utilizada desde la antigüedad como condimento, la mostaza es buena para aumentar el apetito y tiene propiedades laxantes. Aporta minerales, una pequeña cantidad de proteína, fibra y vitaminas, como por ejemplo, vitamina C y vitaminas del complejo B. No se debe tomar con excesiva frecuencia ya que es alta en sodio e irritante para el aparato digestivo.

Germinados

Las semillas de cereales o legumbres, al germinar, liberan todos los nutrientes encapsulados y mejoran el valor nutricional del propio alimento.

Las vitaminas y los minerales de las semillas se multiplican al germinar y las grasas se convierten en ácidos grasos, además, los germinados aportan al organismo todos los aminoácidos esenciales, y contienen clorofila, que lleva oxígeno a las células, desintoxica y regenera el organismo.

Completa tu menú de hoy con...

  • De primero, salteado de brócoli con patata, ajo y perejil, un cóctel de nutrientes antioxidantes.
  • Y, de postre, albaricoques.

Tags relacionados