pechugadepollo

Proteínas de alta calidad

Pechuga de pollo rellena de espinacas

6 de febrero de 2018

Si estás buscando una comida que incluya vitaminas, minerales y proteínas de alta calidad este plato cumplirá tus expectativas. Te proponemos una pechuga de pollo diferente: rellena de espinacas y uvas pasas y con arroz integral para acompañar. Un plato bajo en grasas y alto en fibra, ideal para regular el tránsito intestinal.

Actualizado el

todos los beneficios de este plato

Pechuga de pollo

Es una carne blanca, magra, con poca grasa, pocas calorías y muy saludable. En concreto, la pechuga es la que parte de esta ave que menos grasas contiene.

La carne de pollo aporta una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico, imprescindibles para un buen estado de los músculos, y al correcto mantenimiento de los huesos. Además, el pollo es un buen antidepresivo debido a la cantidad de triptófano que contiene, un aminoácido que aumenta los niveles de serotonina en el cerebro que mejora nuestro estado de ánimo.

Espinacas

Es una de las verduras que aportan más vitaminas a nuestro organismo y muy beneficiosas para controlar la anemia, ya que la fama de las espinacas de ser ricas en hierro es merecida: aportan 2,71 mg por cada 100 g, una proporción superior a la de la carne.

A pesar de ser hierro vegetal (que se absorbe peor) su riqueza en vitamina C, que ayuda a retener el hierro en el organismo, favorece su asimilación. También es muy beneficiosa para personas con hipertensión. Además, las espinacas protegen tu vista ya que aportan luteína y zeaxantina, dos pigmentos vegetales que ejercen una potente acción antioxidante de las células del sistema ocular. Y, al ser un alimento muy ligero (22 kcal/100 g) es una opción ideal incluso para personas con sobrepeso.

Uvas pasas

Son unos de los frutos secos que menos calorías contienen aunque son muy ricas en hidratos de carbono, por lo que las uvas pasas son un alimento muy energético.

Aunque están secas y deshidratadas, conservan muchos de los beneficios de las uvas ya que son un potente antioxidante gracias a los bioflavonoides que contienen. Además, al ser muy ricas en fibra, nos ayudan a depurar toxinas de nuestro organismo, sumado al alto contenido en potasio, ideal para eliminar líquidos retenidos.

Arroz integral

A pesar de que su cocción es más lenta que la del arroz blanco, vale la pena que empieces a incluirlo en la dieta de forma habitual, ya que aporta más vitaminas y minerales a nuestro organismo, Además, al ser más rico en fibra es más saciante y nos ayuda a tener un mejor tránsito intestinal.

Completa tu menú de hoy con...

De primer plato, puedes tomar endibias con queso, un plato ligero, rico en fibra y calcio. Puedes utilizar queso fresco o si quieres darles más sabor, pon roquefort, queso azul, feta o de cabra.

Y de postre, ciruelas.

Tags relacionados