pollo mostaza esparragos

Pollo a la mostaza con setas y espárragos

1 de febrero de 2018

Este plato, digestivo y muy sabroso, te aporta multitud de beneficios para tu organismo como mejorar tu estado de ánimo a la vez que te ayuda a depurarte, eliminando líquidos y toxinas de tu cuerpo.

Actualizado el

TODOS LOS BENEFICIOS DE ESTE PLATO

Pollo

La carne de pollo es una carne blanca, con poca grasa, pocas calorías y muy saludable. El pollo aporta una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico, imprescindibles para un buen estado de los músculos, y al correcto mantenimiento de los huesos.

Esta carne es muy digestiva y nos aporta hierro, zinc y niacina. Además, se considera un buen antidepresivo por la cantidad de triptófano que contiene, un aminoácido que aumenta los niveles de serotonina en el cerebro que mejora nuestro estado de ánimo.

Setas

Muy ligeras y bajas en grasas, de la setas destaca su aporte en proteínas de alto valor biológico. Son ricas en hierro, fósforo y potasio, lo que las hace ideales en casos de anemia y para estimular la actividad cerebral, además de ayudarnos a mejorar nuestro tránsito intestinal gracias a su contenido en fibra y agua.

Además, son una buena fuente de antioxidantes y vitaminas del grupo B como la riboflavina, ácido fólico, tiamina, ácido pantoténico y niacina, y de sales minerales y oligoelementos, siendo bajas en sodio.

Espárragos verdes

Compuestos por un 90% de agua, los espárragos verdes contienen aminoácido asparagina, un diurético natural que además de ayudarnos a eliminar líquidos y favorecer el funcionamiento renal, también consigue que nos deshagamos del exceso de sales mediante la orina. Además de ser un gran desintoxicante, nos ayudan a eliminar las grasas y nos aportan muchos nutrientes como folato, vitaminas A, C, E, y K y minerales como el cromo, indispensable para metabolizar la glucosa y regular la insulina.

Esta sabrosa variedad de espárragos son una gran fuente de antioxidantes, que contrarrestan el envejecimiento celular, y de fibra, sobre todo celulosa (fibra insoluble), por lo que presenta propiedades laxantes, ayudando a mejorar nuestro tránsito intestinal.

Mostaza

Este condimento, además de dar un característico sabor a tus platos, tiene un alto poder antioxidante, ayudando a prevenir los efectos de los radicales libres. También aporta vitaminas C y B9, y minerales como calcio, magnesio, potasio, fósforo y selenio, y proporciona un ligero efecto laxante que estimula el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

Completa tu menú de hoy con...

  • De primero, alubias rojas con col, cebolla y pimentón, una buena fuente de energía, hierro y antioxidantes.
  • Y, de postre, higos frescos con yogur.

Tags relacionados