sopaminestrone

Remineralizante

Sopa minestrone con judías verdes, alubias blancas y cebolla

5 de febrero de 2018

Hoy te proponemos una completa y reconfortante sopa minestrone que contiene judías verdes, tomate, alubias blancas, cebolla, caldo de verduras, apio, zanahoria, laurel, albahaca, perejil y fideos integrales, una auténtica fuente de energía y nutrientes con propiedades antioxidantes y vitamínicas. ¿Te atreves a probarla?

Actualizado el

todos los beneficios de este plato

Judías verdes

Gracias a sus múltiples vitaminas y minerales, las judías verdes tienen una gran capacidad antioxidante y antiinflamatoria, sobre todo si las cocinamos al vapor, la forma en que conservan más sus propiedades. Además, tienen un bajo aporte calórico y mucha agua, por lo que añadido a su gran contenido en potasio, son perfectas para eliminar líquidos, toxinas y controlar el peso.

Tomate

Es un antioxidante natural, muy rico en vitamina C, que actúa contra los tipos de cáncer que provocan los radicales libres. Además, las múltiples vitaminas y minerales que contiene ayudan a reducir el colesterol malo, mejorar la visión, mantener el sistema digestivo saludable y a proteger contra las enfermedades cardiovasculares.

Alubias blancas

De entre los diferentes tipos de alubias, las blancas son las más digestivas. De esta legumbre destaca su gran contenido en hierro –mayor que el de las míticas lentejas– que junto a las vitaminas del grupo B que aporta la convierten en un alimento ideal para luchar contra la anemia. Ajas en calorías, también son una gran fuente de fibra soluble e insoluble, que nos ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y a evitar el estreñimiento.

Cebolla

Este vegetal bajo en grasas, es un súper alimento antiinflamatorio, antioxidante, diurético, un antibiótico natural y nos ayuda a mantener una buena salud cardiovascular.

Caldo de verduras

Ya que su ingrediente principal es el agua, el caldo de verduras es muy bajo en calorías y nos ayuda a mantener una correcta hidratación. Además, nos aporta vitaminas, sales minerales y fibra.

Apio

Es un vegetal altamente diurético y depurativo gracias a sus aceites esenciales. Además, acelera la digestión, elimina los gases, y aunque es un alimento saciante con gran contenido en fibra, aporta poquísimas calorías. Es conocida su función antiinflamatoria y antioxidante, y sus diversos compuestos, como los flavonoides, ayudan en la renovación de los tejidos y articulaciones.

Zanahoria

Gracias a sus betacarotenos o provitamina A, este vegetal evita el envejecimiento prematuro de las células de la vista, es un potente antioxidantes y revitaliza uñas y cabello. Además, es diurética, digestiva y, por su alto contenido en fibra, ayuda a regular el tránsito intestinal. También depura la sangre, reduce la anemia y ayuda a regular el ciclo menstrual.

Hierbas aromáticas

Además de aportar aroma y sabor a nuestros platos, estas hierbas tienen múltiples beneficios para nuestra salud. En concreto, el laurel mejora nuestra digestión, la albahaca nos ayuda a controlar el estrés y es antiinflamatoria, y el perejil, además de ser diurético, aporta calcio y vitamina C.

Fideos integrales

Tienen menos calorías que los fideos hechos con pasta sin refinar y son muy ricos en fibra gracias al salvado que contienen. La pasta integral también aporta más vitamina E, antioxidantes y grasas saludables, que ayudan a proteger nuestro corazón.

Completa tu menú de hoy con...

De segundo podemos seguir con una hamburguesa de pavo a la plancha con espárragos trigueros, un plato ligero y bajo en grasas.

Y de postre, requesón con miel.

Tags relacionados