sopa pescado algas

Revitalizante

Sopa de pescado con algas y arroz integral

12 de enero de 2018

Esta sopa es una bomba remineralizante y revitalizante, que nos ayuda a cuidar nuestros huesos por su aporte en calcio, a estimular nuestro metabolismo gracias al yodo que contiene, nos aporta fibra y tiene un efecto saciante. ¡Y es baja en grasas!

Actualizado el

TODOS LOS BENEFICIOS DE ESTE PLATO

Caldo de pescado

Altamente hidratante y remineralizante, aporta todas las vitaminas y minerales del pescado y las verduras con el que está hecho este caldo. Es una buena fuente de vitamina B12, A, D, y minerales como fósforo, magnesio, yodo y calcio, esenciales para regular nuestro organismo y para fortalecer nuestros huesos.

Además, sus grasas esenciales estimulan el desarrollo y la actividad del cerebro y nos ayuda a luchar contra la diabetes y a controlar el colesterol. También es antioxidante, desintoxicante y diurético y nos aporta muy pocas calorías.

Alga wakame

De suave sabor y textura, esta alga provenientes del mar de Japón son una de las más consumidas en Occidente. Gracias a su riqueza en sales minerales, es un excelente revitalizante, sobre todo después de haber realizado cualquier tipo de esfuerzo o desgaste físico. Aunque apenas tiene grasas ni calorias –ideal para quien hacen dietas aldegazantes–, contiene ácido algínico, que provoca un efecto saciante y ayuda al tránsito intestinal.

Aporta calcio, ideal para cuidar nuestros huesos, y yodo, que estimula el metabolismo. Es también es rica en hierro y potasio y en vitaminas antioxidantes como C, A, B1, B2 y B3.

Arroz integral

Si el arroz blanco ya contiene multitud de nutrientes saludables para nuestro organismo, el arroz integral todavía es más beneficioso para nuestra salud, por lo que, aunque la cocción de este tipo de arroz es más lenta (entre 30 y 60 minutos) vale la pena incluirlo en nuestra dieta.

El salvado o fibra del arroz integral es más rico en minerales y vitaminas, además de ser una gran fuente de fibra, que nos ayuda a mejorar la función intestinal y a luchar contra el estreñimiento. Además, la fibra contribuye a que se asimile más lentamente que el blanco, por lo que mantienen también equilibrados los niveles de glucosa. Además de ser más saciante, ayuda a prevenir el colesterol, el aumento de los triglicéridos y el cáncer de colon.

Pimentón

La vitamina A que contiene este sabroso condimento le proporciona propiedades anticancerígenas, además de ser bueno para la vista, favorecer el buen estado de la piel y las muscosas y de fortalecer el sistema inmunitario. También aporta zinc, fibra, hierro y potasio, que regula la presión arterial y mejora la circulación.

Otros beneficios del pimentón son su aporte en vitamina K, buena para la correcta coagulación de la sangre, y su contenido en vitamina B6, que hace que este alimento sea muy recomendable en casos de depresión, diabetes o asma.

Completa tu menú de hoy con...

  • De segundo, pechuga de pollo a la plancha con ajo y perejil y pimientos del padrón, un plato bajo en grasas, con proteinas y vitaminas antioxidantes.
  • Y, de postre, uvas.

Tags relacionados