taboule

Original

Taboulé

1 de marzo de 2018

Hoy nos vamos al exótico oriente a través de nuestro paladar con este plato originario de Síria y Líbano. Una ensalada refrescante y llena de antioxidantes, con cuscús, tomate, cebolleta y pepino, aderezada con vinagreta de limón, menta y cilantro.

Actualizado el

TODOS LOS BENEFICIOS DE ESTE PLATO

Cuscús

Este alimento a base de sémola de trigo originario del norte de África, es un alimento bajo en grasas y muy nutritivo. Nos aporta energía gracias a sus hidratos de carbono de absorción lenta, almidón y vitamina B1, que lo hacen muy recomendable para actividades que requieran un esfuerzo físico o mental. Aporta también proteínas vegetales, provitamina A, vitaminas del grupo B, y vitamina E, un antioxidante natural.

Todas ellas contribuyen a un funcionamiento óptimo del cerebro, el sistema nervioso, el corazón, el sistema inmunológico, el sistema ciurculatorio y de la piel.

También aporta minerales como fósforo y magnesio y, en menor proporción, calcio, potasio y hierro.

Tomate

Uno de los mayores beneficios del tomate es que es un potente antioxidante gracias a su contenido en licopeno, una sustancia que evita que los radicales libres degeneres nuestras células, retardando el proceso de envejecimiento.

Esta virtud del tomate nos ayuda a protegernos de enfermedades degenerativas cardiovasculares y demencias, además de prevenir la aparición de varios tipos de cáncer, como los de mama, pulmón, próstata, cuello de útero, vejiga y estómago.

Además, contrarresta los efectos del tabaco, ya que contiene dos componentes, ácido cumárico y ácido clorogénico, esenciales en la lucha contra las nitrosaminas, las sustancias cancerígenas que desencadenan el cáncer de pulmón.

También mejora la vista, la salud intestinal y protege de las infecciones del tracto urinario.

Cebolleta

Con un contenido en agua de casi el 90%, esta hortaliza tiene un escaso aporte calórico. Diurética y rica en fibra, posee muchas de las propiedades antioxidantes de la familia de los ajos y las cebollas, además de ser rica en potasio, fósforo, y de contener también hierro y vitamina C.

Pepino

Este alimento, sumamente hidratante –contiene un 95% de agua–, es rico en unos polifenoles llamados lignanos, que podrían ayudar a reducir el riesgo de cáncer de mama, útero, ovario y próstata. También aportan antioxidantes, pues aportan flavonoides, vitamina C y betacarotenos, que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, y vitaminas del grupo B, que alivian la ansiedad y reducen algunos de los efectos dañinos del estrés.

Limón

Es uno de los frutos con más alto contenido en vitaminas. Es un poderoso antibiótico natural y bactericida. Su gran aporte de vitamina C nos ayuda a reforzar el sistema inmunológico ayudándonos a prevenir resfriados y gripes. También tiene componentes anticancerígenos además de ser un poderoso antioxidante.

Menta

Su rica composición la convierte en una planta con importantes beneficios saludables, destacando sus propiedades sobre el aparato respiratorio y digestivo. La menta refresca y descongestiona las vías respiratorias y es un antitusivo natural. Además, reduce la irritación intestinal, los gases, es digestiva y estimula el apetito.

Cilantro

Esta planta aromática tiene propiedades antiinflamatorias, ayuda a reducir el colesterol 'malo', alivia los gases estomacales, reduce los dolores de la menstruación y aporta hierro, magnesio y fibra además de ser una buena fuente de antioxidantes.

Completa tu menú de hoy con...

  • De segundo, una dorada a la sal, baja en grasas y nutritiva, que aporta beneficiosos ácidos grasos Omega 3 y Omega 6.
  • Y de postre, un batido de melocotón y yogur.

Tags relacionados