tortilla acelga

Rico en proteínas

Tortilla de acelgas con canónigos, tomate y aguacate

24 de enero de 2018

Te presentamos otra forma de comer acelgas, en tortilla. Un plato que, acompañado de una ensalada de canónigos, tomate y aguacate, se convierte en una propuesta muy saludable, buena para la vista y el colesterol, y muy recomendable para mujeres embarazadas por su alto contenido en ácido fólico y ácidos grasos Omega 3.

TODOS LOS BENEFICIOS DE ESTE PLATO

Huevo

Muy rico en proteínas de alto valor biológico, el huevo es un alimento energético y antioxidante que aporta una cantidad excepcional de nutrientes y casi todas las vitaminas y aminoácidos esenciales necesarios para nuestro organismo.

Del huevo destacan sus ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, necesarios para una correcta función cerebral, un adecuado crecimiento y respuesta inmune, así como para mantener el cabello y la piel sanos.

El huevo también aporta ácido fólico y colina, nutrientes esenciales para el funcionamiento cardiovascular y cerebral, lo que lo convierte en un alimento muy recomendable para mujeres embarazadas y en etapa de lactancia.

Acelgas

Son muy recomendadas en dietas para bajar de peso o controlar el colesterol, gracias a su bajo contenido en grasas. Las hojas de acelga son una excelente fuente de antioxidantes, pues son ricas en vitamina C, A y del grupo B, esenciales para las funciones metabólicas de nuestro organismo. Además, es una de las verduras más ricas en vitamina K, que contribuye a la salud ósea y limita el daño neuronal, por lo que es muy recomendable para prevenir o tratar el Alzheimer.

Las acelgas mejoran la circulación, son muy ricas en fibra soluble y contribuyen a prevenir el colesterol y ciertas enfermedades como el cáncer. También es muy beneficiosa tomarla durante el embarazo, por su contenido en ácido fólico. Rica en minerales, las acelgas aportan más hierro que las espinacas, además de calcio, sodio, cobre, magnesio, fósforo y potasio, y son un gran aporte de ácidos grasos Omega 3, flavonoides y otros antioxidantes.

Deben limitar su consumo las personas que sufran de cálculos renales debido a su presencia de oxalatos.

Canónigos

Son una excelente fuente de vitaminas A, C, B6, E y ácido fólico, y contienen fibra y una gran cantidad de minerales. Los canónigos, muy buenos para la salud ocular y para el sistema inmunológico, favorecen el fortalecimiento de huesos, cabello, dientes y uñas, ayudando también a prevenir o tratar la anemia.

Los canónigos contribuyen, además, a un correcto funcionamiento de los riñones y nos ayudan a ir al baño de forma regular gracias a sus propiedades diuréticas y laxantes. También son digestivos, depurativos, antioxidantes, estimulan el metabolismo y relajan el sistema nervioso central.

Tomate

Es un potente antioxidante con propiedades muy beneficiosas. Además de protegernos contra varios tipos de cáncer, el licopeno que contiene el tomate tiene un efecto vasodilatador en el organismo, que ha demostrado reducir el riesgo de enfermedades coronarias y cerebrovasculares.

Los tomates aportan fibra, vitaminas y minerales, entre las que destacan la vitamina C, provitamina A y vitaminas del grupo B, y favorece el sistema inmune, es diurético y nos ayuda a eliminar toxinas.

Aguacate

Original de México, el aguacate es un alimento altamente nutritivo. Gracias a un carotinoide llamado luteína, este fruto protege nuestra retina de los rayos ultravioleta del sol así como de la degeneración macular y la aparición de cataratas.

También contiene una gran cantidad de ácido fólico, muy recomendable para mujeres embarazadas y de grasas mono insaturadas y ácido oléico Omega 3, que ayudan a bajar el colesterol.

Completa tu menú de hoy con...

  • De primero, sopa de apio y zanahorias con picatostes, un plato altamente diurético y depurativo.
  • Y de postre, uvas con queso fresco.

Tags relacionados