tortilla boniato

Energético

Tortilla de boniato, puerro y calabacín

15 de marzo de 2018

Este plato de temporada es ideal para mujeres embarazadas pues aporta grandes cantidades de ácido fólico y colina. Además, es energético, bajo en grasas y muy rico en vitaminas antioxidantes.

Actualizado el

TODOS LOS BENEFICIOS DE ESTE PLATO

Huevo

El huevo es un alimento energético y antioxidante que aporta una cantidad excepcional de nutrientes y todas las vitaminas necesarias para nuestro organismo (excepto la C), destacando su riqueza en vitamina B12, A y D.

Es un alimento muy rico en proteínas de alto valor biológico, es decir, que nos aporta todos los aminoácidos esenciales.

Y, a pesar de que los huevos tienen aproximadamente un 10% de grasas, la mayor parte son ácidos grasos buenos, muy beneficiosos para nuestro sistema cardiovascular, el sistema nervioso y el cerebro.

Entre ellos destacan los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, necesarios para una correcta función cerebral, un adecuado crecimiento y respuesta inmune, así como para mantener el cabello y la piel sanos.

El huevo también aporta ácido fólico y colina, nutrientes esenciales para el funcionamiento cardiovascular y cerebral, lo que lo convierte en un alimento muy recomendable para mujeres embarazadas y en etapa de lactancia. La colina también beneficia al desarrollo del sistema nervioso del bebé y previene defectos de nacimiento.

Boniato

Este tubérculo de la familia de la patata típico del otoño, es una fuente excepcional de antioxidantes y bajo en grasas.

Con un contenido en betacaroteno similar al de las zanahorias –que ayuda a mejorar la visión, prevenir trastornos cardiovasculares y cáncer–, y tanta vitamina C como la patata, el boniato aporta también minerales como hierro, calcio, potasio, magnesio y fósforo.

Es un alimento digestivo y energético gracias a sus hidratos de carbono complejos que, como son de absorción lenta, no provocan grandes alteraciones del nivel de azúcar en la sangre y nos hacen sentirnos saciados durante más tiempo. También aporta grandes cantidades de fibra y ácido fólico.

Puerro

Esta hortaliza aporta propiedades altamente depurativas, laxantes y diuréticas, por lo que reduce la retención de líquidos, ayuda en casos de estreñimiento y combate enfermedades reumáticas, gota y cálculos de riñón. También contiene ácido fólico, proporciona calcio y vitaminas antioxidantes A y C.

Calabacín

Compuesto por un 95% de agua, el calabacín contiene una gran variedad de minerales y oligoelementos, así como vitaminas, entre las que destaca la vitamina C, que ayuda a nuestro sistema inmunológico, a la reparación de tejidos, a proteger la piel y a prevenir el daño de los radicales libres.

Gracias a su riqueza en potasio tiene propiedades diuréticas, depurativas y desintoxicantes, y su contenido en magnesio ayuda a mejorar las funciones cerebrales y a evitar el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

Completa tu menú de hoy con...

  • De primero, col lombarda en juliana con uvas pasas y anacardos, un plato con un extra de ácido fólico, digestivo y cardiosaludable.
  • Y brocheta de kiwi, plátano y mango de postre.

Tags relacionados